Person:
Bethencourt Llobet, Francisco Javier

Loading...
Profile Picture
First Name
Francisco Javier
Last Name
Bethencourt Llobet
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Geografía e Historia
Department
Musicología
Area
Música
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Publication
    La ficción climática como recurso educativo en comunicación audiovisual y publicidad
    (2023-07-21) Jiménez Gómez, Isidro; Arias Rubio, Gala; Martín Sosa Rodríguez, Samuel; Olcina Alvarado, Mariola; Rodríguez de Austria, Alfonso; Bethencourt Llobet, Francisco Javier; Martínez Estrella, Eva Citlali; Álvarez Ruíz, Xose Antón; Costa Marchisio, Martín; Gómez Sánchez, Daniel; Leiva Prados, David; Troyo Gutierrez, Carol; López Díez, Jaime; Balseiro Campoamor, Beatriz; Candel Bermudo, Iñaki; Lorenzo Sánchez, Alba; Marrero Díaz, Brian
    Este proyecto de Innovación Docente propone un estimulante y creativo trabajo con alumnado y profesorado a partir de las narrativas literarias y cinematográficas de la ficción climática, un subgénero donde el cambio climático dificulta las condiciones de vida de la sociedad futura, integrando la “fantasía climática” y “la ciencia ficción”. Varios estudios académicos apuestan por la ficción climática como un recurso pedagógico y de sensibilización para enfrentarse al cambio climático y facilitar los procesos de mitigación y adaptación a uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en las próximas décadas.
  • Publication
    Aprendizaje autorregulado en la formación musical del profesorado en contextos online e híbridos
    (2022-12-30) Casas Mas, Amalia; Rusinek Milner, Gabriel Enrique; Cuadrado Fernández, Albina; Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Toboso Ontoria, Susana; Domínguez Rodríguez, José María; Bethencourt Llobet, Francisco Javier; Manero Iglesias, Borja; Recio Cabello, María Pilar; Pérez Fernández, Inés; López Íñiguez, Guadalupe; Cupani, Alicia
    El fin del presente proyecto es inducir el autoaprendizaje en el alumnado por medio de tecnología y colaboración entre pares online. Pretende sistematizar el trabajo del grupo de docentes en torno a la enseñanza y aprendizaje de la música potenciando el campus y la plataforma TEAMS para cumplir el objetivo: la autorregulación en el aprendizaje del alumnado.