Person: Marcos Recio, Juan Carlos
Loading...
First Name
Juan Carlos
Last Name
Marcos Recio
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Biblioteconomía y Documentación
Area
Biblioteconomía y Documentación
Identifiers
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
- Project number: 235
Item Desarrollo de recursos en la información virtual: construyendo materiales para la asignatura Documentación Informativa y su seguimiento DAFO(2015) Marcos Recio, Juan Carlos; Sánchez Herrera, Joaquín; De La Cuadra De Colmenares, Elena; Hidalgo Goyanes, María Paloma; Alcolado Santos, Julio Item Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores(Investigación bibliotecológica, 2014) Marcos Recio, Juan Carlos; Alcolado Santos, JulioLas Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experienciasItem Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria(VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual, 2012) Marcos Recio, Juan Carlos; López Yepes, Alfonso; Alcolado Santos, JulioEl desarrollo del uso de las redes sociales Twitter y Facebook como complemento de Campus Virtual se presentó para el proyecto Portales de apoyo al campus virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas. Dicho proyecto se pone en marcha en la asignatura de Documentación Publicitaria, tomando como herramienta Moodle, con un programa piloto para conocer el uso y aplicaciones didácticas de dichas redes sociales. Se trata de usar estas herramientas para el desarrollo de prácticas conjuntas, complementar dudas, como apoyo informativo y bibliográfico, y especialmente para acercar a los estudiantes a los profesionales del sector. Twitter y Facebook facilitan la creación de Comunidades Abiertas de Conocimiento, fomentando el Life Long Learning (Formación Continua) que trasciende a lo académico y la educación no formal.