Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication date

2012

Authors
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Citation
[1] J. Alcolado Santos, J.C Marcos Recio, “Educational websites in Virtual Campus for higher education: the model of ‘Publidocnet’”. Actas del Congreso Internacional: ICT for inclusive learning: the way forward. Euracademy Association - The European Academy for Sustainable Rural Development. Atenas. pp. 183-189. Nov. 2011. [2] Conferencia Internacional E-RuralNet 2011: ICT for inclusive learning: the way forward. http://eruralnetconference.files.wordpress.com/2011/11/proceedings_final_print.pdf [3] M. Czarnecka. “7 razones por las que los periodistas son buenos emprendedores”. 06 junio 2011. http://www.poynter.org/how-tos/leadershipmanagement/134757/7-reasons-whyjournalists-make-good-entrepreneurs/ [Consultado 30 marzo 2012] [4] J.C. Marcos Recio, J. Alcolado Santos. “Un modelo integrador para la formación en comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores”. (En prensa). [5] J. L. Orihuela. Mundo Twitter. Alienta Editorial. 2011, pp. 80-82. [6] Facebook + Jounalism. http://www.facebook.com/journalists [Consultado 09 junio 2012] [7] La guía de Twitter para las redacciones. http://media.twitter.com/newsrooms [Consultado 09 junio 2012] [8] Adigital (Asociación Española de la Economía Digital. “Estudio del uso de Twitter en España”. Barcelona, mayo 2012. h t t p : / / w w w. s l i d e s h a r e . n e t /sociatriacom/35035884-adigitalestudiousotwitteren-espana2010 [Consultado 24 mayo 2012] [9] Adigital (Asociación Española de la Economía Digital. http://www.adigital.org/noticias/estudio-uso-de-twitter [Consultado 24 mayo 2012] [10] https://twitter.com/#!/fvalle [Consultado 01 junio 2012] [11] https://twitter.com/#!/EnriqueFornies [Consultado 01 junio 2012] [12] https://twitter.com/#!/cristofolrovira [Consultado 01 junio 2012] [13] https://twitter.com/#!/Giruzubieta [Consultado 01 junio 2012] [14] https://twitter.com/#!/gomezdel–pozuelo [Consultado 01 junio 2012] [15] https://twitter.com/#!/femunoz [Consultado 01 junio 2012] [16] https://twitter.com/#!/ezequieltrivino [Consultado 01 junio 2012] [17] Adigital (Asociación Española de la Economía Digital. “Estudio Uso de Facebook por parte de las empresas por españolas”. Barcelona, abril 2011. http://www.slideshare.net/retelur/adigital-estudio-sofacebookempresasenespana2011 [18] J. Celaya. La empresa en la Web 2.0: El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarial. Barcelona, Gestión 2000 2011. pp. 251-274.
Abstract
El desarrollo del uso de las redes sociales Twitter y Facebook como complemento de Campus Virtual se presentó para el proyecto Portales de apoyo al campus virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas. Dicho proyecto se pone en marcha en la asignatura de Documentación Publicitaria, tomando como herramienta Moodle, con un programa piloto para conocer el uso y aplicaciones didácticas de dichas redes sociales. Se trata de usar estas herramientas para el desarrollo de prácticas conjuntas, complementar dudas, como apoyo informativo y bibliográfico, y especialmente para acercar a los estudiantes a los profesionales del sector. Twitter y Facebook facilitan la creación de Comunidades Abiertas de Conocimiento, fomentando el Life Long Learning (Formación Continua) que trasciende a lo académico y la educación no formal.
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Description
Keywords