Person: González Uriel, Clara
Loading...
First Name
Clara
Last Name
González Uriel
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Area
Psicología Evolutiva y de la Educación
Identifiers
5 results
Search Results
Now showing 1 - 5 of 5
- Project number: 207
Item Adaptación y validación de pruebas de evaluación para personas con discapacidad intelectual. Una propuesta para alumnos de grado y máster(2018) García Alba, Javier; García Molto, Amelia Isabel Martina; Bueno Álvarez, José Antonio; González Uriel, Clara; Villafranca Gil, Ana; Bel Fenellos, Cristina; Ramon Ruiz, Lucía; Moreno Novoa, Laura; Veintimilla Carpio, Maritza Alexandra; Hernández García, AinoaProyecto para adaptar y validar tests de evaluación cognitiva en personas con discapacidad intelectual; y formación específica para que la mayor parte de las tareas sean realizadas por alumnos/as de grado/máster de la Facultad de Educación (UCM). - Project number: 164
Item Ampliación del aprendizaje y evaluación de competencias específicas en el Campus Virtual(2015) González Uriel, Clara; Benavente de Las Pozas, Miriam; Bueno Álvarez, José Antonio; Calatayud Estrada, María Luisa; García Alba, Javier; González López, Patricia; López Barranco, María Eugenia; Martín Palacio, María Eugenia; Masa Pérez, María Cristina; Morales Díaz, Juana; Pinillos Ribalda, Mónica; Ramos Alía, Justo Fernando; Rodríguez Quintana, Esther; Ruíz de Arcaute Maluenda, María Loreto; Zamorano Vital, María Macarena - Project number: 300
Item Grado de acuerdo del alumnado respecto a ideas previas sobre materias académicas (PIMCD 300/2015)(2016) González Uriel, Clara; Benavente de las Pozas, Miriam; Bueno Álvarez, José Antonio; Calatayud Estrada, María Luisa; Kozak Cino, Griselda; López Barranco, María Eugenia; Martín Palacio, María Eugenia; Masa Pérez, María Cristina; Miguel Parra, Jesús; Morales Díaz, Juana; Pinillos Ribalda, Mónica; Ramos Alía, Justo Fernando; Rodríguez Quintana, Esther; Zamorano Vital, María Macarena - Project number: 205
Item Evaluación competencial en lengua extranjera y en otras competencias transversales del alumnado de la Facultad de Educación(2017) Bueno Álvarez, José Antonio; Benavente de las Pozas, Miriam; Calatayud Estrada, María Luisa; González Uriel, Clara; Jabardo Calleja, Inmaculada; KozaK Cino, Griselda; López Barranco, María Eugenia; Miguel Parra, Jesús; Ramos Alía, JustoEl presente estudio preliminar pretende evaluar el perfil competencial en las áreas de lengua extranjera (inglés) y otras transversales como la alfabetización digital y la gestión de la información del alumnado de la Facultad de Educación. Se eligieron las áreas a evaluar, se elaboraron los ítems correspondientes y se diseñaron dos cuestionarios de evaluación sobre la herramienta Google Formularios. Después de su aplicación y en relación a los resultados obtenidos, se hace necesario ampliar la recogida de información, con la finalidad de fortalecer y profundizar los datos obtenidos. Item Alumnado universitario recordando los tipos de apego aprendidos mediante simulaciones(Journal of Developmental and Educational Psychology, 2014) González Uriel, Clara; García Alba, Javier; Rodríguez-Quintana, EstherLa presente investigación se enmarca dentro de los estudios para la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje. El objetivo principal es observar el grado de recuerdo que muestra el alumnado universitario al preguntarles sobre el apego y los tipos de apego, que fueron explicados mediante simulaciones y juegos de roles en las clases de la asignatura “Psicología del desarrollo”. Los 110 participantes proceden de una muestra de alumnos de la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid. Para alcanzar el objetivo se diseñó una investigación empírica utilizando metodología cualitativa. Se trata de comprobar si el alumnado recuerda en qué consiste el apego, el apego seguro, el apego inseguro ambivalente, el apego inseguro evitativo y el apego desorganizado. Los resultados encontrados muestran, en general, un alto grado de recuerdo, incluso, más de un año después de haber cursado la asignatura. En conclusión, el análisis parece mostrar la utilidad de este tipo de metodología docente para mejorar el aprendizaje del alumnado.