Person:
Callejo Hernanz, María José

Loading...
Profile Picture
First Name
María José
Last Name
Callejo Hernanz
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Filosofía
Department
Lógica y Filosofía Teórica
Area
Filosofía
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Item
    Ley, deseo y libertad: notas sobre Lacan y la "Crítica de la Razón práctica"
    (2008) Callejo Hernanz, María José
    Grupo de Investigación "Metafísica, Crítica y Política"
  • Item
    Project number: 115
    La filosofía entre el bachillerato y la universidad: Perspectivas docentes para la educación en el siglo XXI
    (2020) Villaverde López, Guillermo; Burruezo Arcadio, Jorge Mariano; Callejo Hernanz, María José; Cañizares López, María; Castro García, Silvia; Fernández Liria, Carlos; Fernández Luna, María Carmen; García Ferrer, Soledad; González López, Rubén; Herránz Molero, Albora; Ignacio Silvero, Felipe Martín; Imedio Tirapu, Ramiro; Ledesma Pascal, Felipe; López López, Alberto; Mancebo Pérez, Pilar; Paramio Parra, Ana; Monedero García, Fernando Andrés; Pardo Torio, José Luis; Rosich, Verónica; Valdecantos Alcaide, Antonio
  • Item
    Project number: 400
    Fomento de la disertación como herramienta metodológica en la enseñanza de la filosofía
    (2023) Ignacio Silvero, Felipe Martín; Callejo Hernanz, María José; Díaz Marsa, Marco Antonio; Fernández Liria, Carlos; García Norro, Juan José; Rovira Madrid, Rogelio; Villaverde López, Guillermo; García Ferrer, Soledad; Ledesma Pascal, Felipe; Mancebo Pérez, Pilar; Villa Pacheco, Borja; Fernández Luna, Carmen; Carazo Díez-Aja, Guillermo; González García, Marcos; Herranz Molero, Albora; López Garrido, Iván
    Este proyecto de innovación docente propone un conjunto de iniciativas dirigidas a fomentar y difundir el uso de la disertación filosófica como herramienta metodológica con el objetivo de mejorar la formación del profesorado universitario y de enseñanza media. Es continuación del proyecto innova-docencia 2021/2022 "La filosofía entre el Bachillerato y la Universidad (III): perspectivas docentes para la educación en el siglo XXI".
  • Item
    Metafísica, Ontología y Crítica (Respuestas a un examen de Metafísica sobre la Crítica de la Razón pura)
    (2008) Callejo Hernanz, María José
    Respuestas al examen de Metafísica propuesto en la convocatoria de junio del año académico 2006-07 (versión revisada en mayo de 2008). El presente documento fue redactado en junio de 2007, durante la corrección de los exámenes de Metafísica. En él, ciertamente, se procuraba responder a las preguntas de esa prueba, pero el objetivo principal no fue tanto ofrecer un “modelo” de examen bien hecho (la sola extensión de este escrito es ya un indicio de ello), cuanto aprovechar la circunstancia para suministrar a los alumnos que debían presentarse en septiembre, y a todos los asistentes al curso en general, una suerte de reconstrucción del argumento desarrollado en el cuatrimestre dedicado ese año a Kant. Se pretendía, sobre todo, salir al paso de algunos malentendidos recurrentes y subsanar lagunas de la explicación, de manera que se facilitase un estudio más coherente de la asignatura. El examen (no me refiero sólo al enunciado del mismo, sino también a las dificultades que los alumnos encontraron para responderlo) funcionó, pues, como una suerte de pretexto para redactar (la profesora misma) una suerte de “apuntes autorizados”, en los que, como había ocurrido durante las clases, se daba prioridad al análisis pormenorizado de los textos de Kant (textos, sobra decirlo, cuya lectura completa en modo alguno era sustituida por estas notas), y se intentaba sistematizar los resultados del curso.
  • Item
    Project number: 200
    La filosofía entre el bachillerato y la universidad: Perspectivas docentes para la educación en el siglo XXI (III)
    (2022) Ignacio Silvero, Felipe Martín; Callejo Hernanz, María José; Díaz Marsa, Marco Antonio; Fernández Liria, Carlos; Pardo Torio, José Luis; García Norro, Juan José; Rovira Madrid, Rogelio; Villaverde López, Guillermo; Ledesma Pascal, Felipe; Castro García, Silvia; García Ferrer, Soledad; Mancebo Pérez, Pilar; Villa Pacheco, Borja; Díaz Rodríguez, Óscar; Burruezo Arcadio, Jorge Mariano; Fernández Luna, Carmen; Carazo Díez-Aja, Guillermo; Herranz Molero, Albora; Lagoa García, Manuel; Orenga Caminos, Ánder; Pombero Hurtado, Diego
    Se trata de la memoria final de las actividades del proyecto nº 200 de la convocatoria de Proyectos Innova-Docencia UCM 2021-2022.
  • Item
    Project number: 106
    La filosofía entre el bachillerato y la universidad: Perspectivas docentes para la educación en el siglo XXI (II)
    (2021) Villaverde López, Guillermo; Callejo Hernanz, María José; Fernández Liria, Carlos; Díaz Marsa, Marco Antonio; García Norro, Juan José; Ignacio Silvero, Felipe Martín; Ingala Gómez, Emma Andrea; Acosta Iglesias, Lorena; Cañizares López, María; López López, Alberto; Jou García, María; Suárez Villalba, José Ramón; Ledesma Pascal, Felipe; Castro García, Silvia; Mancebo Pérez, Pilar; Fernández Luna, María Carmen; Herránz Molero, Albora; González López, Rubén; Cáceres Fernández, Daniel; García Ferrer, Soledad; Estebaranz Peres, Ana
    Se trata de la memoria final de las actividades del proyecto nº 106 de la convocatoria de Proyectos Innova-Docencia UCM 2020-2021.