Person: Rosales Conrado, Noelia
Loading...
First Name
Noelia
Last Name
Rosales Conrado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Químicas
Department
Química Analítica
Area
Química Analítica
Identifiers
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
- Project number: 81
Item Página web del grupo bilingüe de la Facultad de Educación para la enseñanza de las ciencias: elaboración, explotación y juicio crítico de los estudiantes de cara a la internacionalización de la docencia(2017) Peña Martínez, Juan; Sánchez Gómez, Pedro; Rosales Conrado, Noelia; Fresno Galán, María; Acebrón Hernández, Ainhoa; Merino Catalina, Beatriz; Cabezas Martínez, Sara; Meléndez Pérez, Celia; Martínez Arevalo, Victoria; Lazaro Sánchez, PaulaElaboración de una página web con material didáctico de Ciencias para el grupo bilingüe de Educación, que además sirve para ofrecer información para estudiantes que pudieran estar interesados en formar parte del grupo, incluyendo estudiantes extranjeros. - Project number: 47
Item Integración de los enfoques AICLE y CTIM en las actividades experimentales del grupo bilingüe de la Facultad de Educación(2019) Peña Martínez, Juan; Rosales Conrado, Noelia; Sánchez Gómez, Pedro; García Núñez, Iván; Herrero Ojalvo, Ignacio GilbertoEn el presente proyecto se han rediseñado las prácticas de Física del grupo bilingüe para que los estudiantes apliquen el doble enfoque Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (CTIM) y Aprendizaje Integrado de Ciencias en Lengua Extranjera (AICLE). Asimismo, se ha recabado su valoración para futuros trabajos. - Project number: 81
Item El enfoque STEM en la Formación Inicial de Maestros: pilas de combustible microbióticas(2018) Peña Martínez, Juan; Martínez Aznar, María Mercedes; Rosales Conrado, Noelia; Sánchez Gómez, Pedro; Rosa Novalbos, David; García Núñez, Iván; Sánchez Martín, Lorenzo Santiago; Rodríguez Arteche, ÍñigoEn el presente proyecto se introduce la metodología STEM en la formación inicial de maestros de Educación Primaria, a través de un conjunto de actividades experimentales de cinemática, dinámica, termología, ondas y electricidad/electrónica. Los experimentos han sido diseñados para expandir el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al tiempo que se fomenta el desarrollo de competencias, en ciencias y matemáticas, y el trabajo colaborativo. Para aumentar el bagaje en las TIC se emplea la plataforma Raspberry Pi, que se introduce progresivamente desde análisis estadístico de datos experimentales hasta uso de simuladores de fenómenos de ondas sonoras y de luz; y la tarjeta Arduino, que incluye un microcontrolador que puede programarse, para una mejor comprensión de los circuitos eléctricos. Además, se presentan en la sesión dedicada a la electricidad/electrónica, las pilas de combustible microbianas. Estos dispositivos pueden ilustrar el trabajo interdisciplinar de los científicos que luchan contra los cambios globales mundiales en términos de desarrollo sostenible. Es más, representan un excelente ejemplo para promover una correcta racionalidad ambiental.