Person:
Rosales Conrado, Noelia

Loading...
Profile Picture
First Name
Noelia
Last Name
Rosales Conrado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Químicas
Department
Química Analítica
Area
Química Analítica
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 81
    Página web del grupo bilingüe de la Facultad de Educación para la enseñanza de las ciencias: elaboración, explotación y juicio crítico de los estudiantes de cara a la internacionalización de la docencia
    (2017) Peña Martínez, Juan; Sánchez Gómez, Pedro; Rosales Conrado, Noelia; Fresno Galán, María; Acebrón Hernández, Ainhoa; Merino Catalina, Beatriz; Cabezas Martínez, Sara; Meléndez Pérez, Celia; Martínez Arevalo, Victoria; Lazaro Sánchez, Paula
    Elaboración de una página web con material didáctico de Ciencias para el grupo bilingüe de Educación, que además sirve para ofrecer información para estudiantes que pudieran estar interesados en formar parte del grupo, incluyendo estudiantes extranjeros.
  • Item
    Project number: 47
    Integración de los enfoques AICLE y CTIM en las actividades experimentales del grupo bilingüe de la Facultad de Educación
    (2019) Peña Martínez, Juan; Rosales Conrado, Noelia; Sánchez Gómez, Pedro; García Núñez, Iván; Herrero Ojalvo, Ignacio Gilberto
    En el presente proyecto se han rediseñado las prácticas de Física del grupo bilingüe para que los estudiantes apliquen el doble enfoque Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas (CTIM) y Aprendizaje Integrado de Ciencias en Lengua Extranjera (AICLE). Asimismo, se ha recabado su valoración para futuros trabajos.
  • Item
    Project number: 71
    Laboratorio virtual de Química para los futuros maestros de Educación Primaria
    (2016) Peña Martínez, Juan; Muñoz Muñoz, Alberto; Rosales Conrado, Noelia; Díaz Perea, María del Rosario; García García, Eugenia; Arillo Aranda, María Ángeles; Martin Puig, Patricia
    Elaboración de un conjunto de prácticas virtuales que se han adaptado específicamente como complemento y extensión a las prácticas presenciales de Química que se imparten en la Facultad de Educación para los alumnos de Grado de Maestro en Educación Primaria. Con el material desarrollado, a partir de un laboratorio virtual de acceso gratuito, del proyecto "ChemCollective", se trabajará la competencia científica del alumnado a partir de un modelo didáctico que está especialmente diseñado para que los alumnos se adapten a su propio ritmo de aprendizaje y se establecen las bases para incorporar en ulteriores proyectos técnicas de análisis de información para evaluar y adaptar la metodología de enseñanza de un modo más eficaz.
  • Item
    Project number: 81
    El enfoque STEM en la Formación Inicial de Maestros: pilas de combustible microbióticas
    (2018) Peña Martínez, Juan; Martínez Aznar, María Mercedes; Rosales Conrado, Noelia; Sánchez Gómez, Pedro; Rosa Novalbos, David; García Núñez, Iván; Sánchez Martín, Lorenzo Santiago; Rodríguez Arteche, Íñigo
    En el presente proyecto se introduce la metodología STEM en la formación inicial de maestros de Educación Primaria, a través de un conjunto de actividades experimentales de cinemática, dinámica, termología, ondas y electricidad/electrónica. Los experimentos han sido diseñados para expandir el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al tiempo que se fomenta el desarrollo de competencias, en ciencias y matemáticas, y el trabajo colaborativo. Para aumentar el bagaje en las TIC se emplea la plataforma Raspberry Pi, que se introduce progresivamente desde análisis estadístico de datos experimentales hasta uso de simuladores de fenómenos de ondas sonoras y de luz; y la tarjeta Arduino, que incluye un microcontrolador que puede programarse, para una mejor comprensión de los circuitos eléctricos. Además, se presentan en la sesión dedicada a la electricidad/electrónica, las pilas de combustible microbianas. Estos dispositivos pueden ilustrar el trabajo interdisciplinar de los científicos que luchan contra los cambios globales mundiales en términos de desarrollo sostenible. Es más, representan un excelente ejemplo para promover una correcta racionalidad ambiental.