Person: Fernández De La Peña, Miguel
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First Name
Miguel
Last Name
Fernández De La Peña
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Políticas y Sociología
Department
Historia, Teorías y Geografía Políticas
Area
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2 results
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- Project number: 385
Item Abordando los problemas específicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Teoría Política: hacia la creación de un banco de prácticas (Proyecto Innovación Docente 385 2022/3)(2023) Martínez Mesa, Francisco José; Abellán Artacho, Pedro; Abellán García, Joaquín; Alonso Rocafort, Víctor; Benéitez Romero, María Benita; Fernández De La Peña, Miguel; Gil García, Olga; Santander Campos, Guillermo; Soto García, AlejandraEsta memoria del proyecto de innovación docente 385 del año 2022/23 recoge los resultados de tres actividades desarrolladas para la mejora de las prácticas en el ámbito de la Teoría Política: 1) Seminario permanente donde compartir las experiencias docentes y discentes con las prácticas en teoría política, así como ejemplos concretos 2) Preparación y realización de una encuesta para conocer la percepción del estudiantado respecto a estas prácticas; 3) Creación de un banco digital de prácticas en Teoría Política donde el profesorado de la subdisciplina puede compartir y encontrar propuestas de prácticas ya probadas en nuestra área junto a reflexiones sobre su realización, ventajas e inconvenientes a partir de lo aprendido en las otras dos actividades Item De Strauss a Skinner. Dos aproximaciones metodológicas para una lectura de Maquiavelo(Anacronismo e irrupción: revista de teoría y filosofía política clásica y moderna, 2020) Fernández De La Peña, MiguelEl estudio de la historia de las ideas no es ajeno a la reflexión metodológica, pero los métodos que utilizamos obedecen a una particular comprensión de la materia. Por ello, en el presente texto abordamos dos famosas interpretaciones de la obra de Maquiavelo, marcadas por una comprensión de la misma prácticamente opuesta, a través de las cuales se podrá ilustrar el debate en torno a dos ópticas posibles para leer los textos de los clásicos.