Person:
Olivares Santamarina, José Prudencio

Loading...
Profile Picture
First Name
José Prudencio
Last Name
Olivares Santamarina
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Ciencias de la Comunicación Aplicada
Area
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Item
    Project number: 3
    Market fit para la empleabilidad en el Grado de Publicidad y RRPP a través de la orientación profesional de la app GoalPro®
    (2024) Mañas Viniegra, Luis; Abuin Vences, Natalia; Bengochea González, Carolina; Cuesta Díaz, Victoria; Juanco Linares, José; Lyu, Dongye; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Rodríguez-Malo de la Cruz, Sergio; Sancho Belinchón, Celia; Mañas Viniegra, Luis
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 3 se ha realizado con el objetivo de evaluar el encaje (fit) en el mercado laboral de los perfiles profesionales contenidos en la app de orientación profesional GoalPro® creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 2 2022/2023, nº 3 2021/2022, nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, facilitando la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    La comunicación comercial en facebook de marcas de gran consumo en España, 2010-2015: evolución de presencia, uso y monitorización
    (2018) Olivares Santamarina, José Prudencio; Núñez Gómez, Patricia
    La presente investigación analiza las estrategias de los anunciantes en España del sector de productos de gran consumo en el entorno de la plataforma Facebook desde el año 2010 al año 2015. El objetivo es conocer el tipo de acciones que estos anunciantes han realizado en dicho medio social, sus intereses de comunicación y si los indicadores clave de rendimiento obtenidos son una demostración de eficacia desde una perspectiva descriptiva, comparativa, evolutiva y contextual. El trabajo se centra en Facebook, ya que es la plataforma con el mayor número de usuarios en todo el mundo -más de 1500 millones de acuerdo a las últimas investigaciones, 21 millones en España- aunque tanto otras plataformas sociales así como tendencias de comunicación comercial también son consideradas secundariamente con fines contextuales. Los resultados obtenidos muestran que las marcas del sector de bienes de gran consumo en España están gestionando su presencia y acciones en medios digitales y sociales con relativo éxito durante el periodo de estudio. La investigación espera obtener conocimiento sobre cómo mejorar sus estrategias digitales y sociales, en general, y en Facebook en particular.
  • Item
    Project number: 2
    Comunidad virtual GoalPro® de orientación profesional para el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la red social Instagram
    (2023) Mañas Viniegra, Luis; Bengochea González, Carolina; Cuesta Díaz, Victoria; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; Fernández-Gallardo García, Paula; López Cepeda, Ismael; Rodríguez-Malo de la Cruz, Sergio; Abuin Vences, Natalia
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 2 se ha realizado con el objetivo de adaptar el contenido de la app de orientación profesional GoalPro® creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 3 2021/2022, nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, a la red social Instagram para consolidar la comunidad virtual creada, facilitando la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 60
    Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    (2020) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Bonales Daimiel, Gema; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 60 se ha realizado con el objetivo de dotar de interactividad al Mapa visual de Orientación Profesional creado en el anterior Proyecto Innova-Docencia nº 290 2018/2019, del que es continuación, para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 4
    Desarrollo de comunidad virtual y branding en el Mapa Interactivo de Orientación Profesional para el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (GoalPro)
    (2021) Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Juanco Linares, José; Martínez Martínez, Luz; Olivares Santamarina, José Prudencio; Reyes Moreno, María Isabel; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán Yago
    Este Proyecto nº 4 Innova Docencia amplía el Mapa Interactivo de Orientación Profesional con el objetivo de desarrollar una comunidad virtual de orientación profesional que complemente la acción autónoma que realiza la webApp para facilitar la orientación y posterior integración laboral de los alumnos del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 3
    Píldoras virtuales de orientación profesional para el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
    () Mañas Viniegra, Luis; Jiménez Gómez, Isidro; Olivares Santamarina, José Prudencio; Rodríguez Malo de la Cruz, Sergio; Rodríguez Perujo, Germán Yago; Reyes Moreno, María Isabel; Martínez Martínez, Luz; Bengochea González, Carolina; Juanco Linares, José; Colmenero Arenado, Ignacio; Duro Batalla, Cecilia; López Cepeda, Ismael
    Este Proyecto Innova-Docencia nº 3 se ha realizado con el objetivo de dotar de contenido a la comunidad virtual dentro de la App de orientación profesional GoalPro creada en los anteriores Proyectos Innova-Docencia nº 4 2020/2021, nº 60 2019/2020 y nº 290 2018/2019, de los que es continuación, para facilitar la orientación profesional y posterior integración laboral de los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Item
    Project number: 290
    Mapa visual de orientación profesional para el grado de publicidad y relaciones públicas
    (2019) Mañas Viniegra, Luis; Reyes Moreno, María Isabel; Olivares Santamarina, José Prudencio; Juanco Linares, José; López Cepeda, Ismael; Alonso Pérez, Noelia; Santayana Castrejón, Alba; Suárez Santiváñez, Emily
    El mapa de orientación profesional es una herramienta visual que canaliza las habilidades, competencias e intereses de los alumnos recogidos en un cuestionario previo hacia una salida profesional específica en el ámbito del grado en publicidad y relaciones públicas.