Person:
Verdesoto Gómez, Marta María

Loading...
Profile Picture
First Name
Marta María
Last Name
Verdesoto Gómez
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Derecho
Department
Derecho Mercantil, Financiero y Tributario
Area
Derecho Financiero y Tributario
Identifiers
UCM identifierORCIDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 70
    ¿Necesitamos un asistente virtual para apoyo y formación permanente de profesores, alumnos y egresados en nuestra página web?
    (2019) Lambea Rueda, Ana; Grau Ruiz, Maria Amparo; Sánchez-Urán Azaña, Yolanda; Amesti Mendizabal, Christi; Briones Martínez, Irene; Callejo Rodríguez, Carmen; Muñoz García, Carmen; Iglesia Monje, María Isabel de la; Fernández Cano, Ana Cristina; López Ruiz, Tomás Enrique; Vázquez Muiña, Tania; Fernández Guadaño, Josefina; García Carretero, Belén; Verdesoto Gómez, Marta María; Moreno Mancebo, Manuela Asensia; Peña Velasco, Gaspar de la; Martín Fernández, Francisco Javier; Falcón Tella, Ramón; Gutiérrez-Sola Calvo, Beatriz Inmaculada; Fernández de la Iglesia, Elena; Sánchez-Castro Marín, Manuel Alejandro
    Se trata de identificar las necesidades no resueltas y otras cuestiones de interés, y proponer la utilización del asistente virtual como herramienta de apoyo en el acceso, la formación presente y futura, con carácter permanente, al alumno y al profesor; ello supone su utilidad en el momento presente y en el futuro, como herramienta de formación y acceso permanente. La originalidad del Proyecto estriba precisamente en el planteamiento de la incorporación de la asistencia virtual e inteligencia artificial para la asistencia y apoyo a los alumnos y profesores. El uso de la tecnología es cada vez más mayor, y puede revertir en beneficio al alumno desde una perspectiva más amplia de la que un profesor individualmente puede ofrecerle; se lograría así el acceso a la información con una intervención humana mínima, en cualquier momento y en cuestiones generales de amplio espectro, al que cada profesor en su especialidad no llega a abarcar, y los programas voluntarios de mentorías tampoco.
  • Item
    Project number: 313
    Estudio comparativo sobre el aprendizaje mediante la introducción gradual de recursos digitales y nuevas metodologías vs. el método de clase magistral
    (2020) Olivares Olivares, Bernardo David; Almudi Cid, José Manuel; Calero García, María Luz; Dimitrova Slavcheva, Slavka; Martínez Lago, Miguel Ángel; Verdesoto Gómez, Marta María
    La investigación tiene como objetivo encontrar evidencia científica que avale la eficiencia y eficacia de cada uno de los métodos propuestos para desarrollar las competencias del alumnado. Para ello, se crearán dos grupos docentes integrados por diversas asignaturas donde se emplearán de manera contrapuesta el método magistral y la docencia a través del empleo de recursos digitales y de autoaprendizaje (Flipped classroom, Open Educational Resources y M learning). Posteriormente se medirán y evaluarán los distintos aspectos relacionados con la percepción del alumnado y el desarrollo de las competencias en cada una de las materias.