Person:
Fossas Olalla, Marta

Loading...
Profile Picture
First Name
Marta
Last Name
Fossas Olalla
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Organización de Empresas
Area
Organización de Empresas
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 9 of 9
  • Item
    Project number: 228
    Desarrollo de un programa de mentorías de matemáticas para los alumnos de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    (2016) Fossas Olalla, Marta; García Fernádez-Muro, Clara B.; Marbán Flores, Raquel; Martínez Cañete, Ana R.; Rodrigo Fernández, Antonio
    Programa de mentorías por parte de alumnos de cursos superiores a alumnos de primer curso del Grado en Economía en asignaturas de matemáticas que les permita mejorar su motivación y los resultados logrados.
  • Item
    Project number: 303
    Apuesta por la acreditación institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tanto nacional (AUDIT) como internacional (AACSB)
    (2019) Martín López, Sonia; García Greciano, María Begoña; Díez Vial, Isabel; Rivero Rodríguez, Carlos; André García, Francisco Javier; Fossas Olalla, Marta; García Goñi, Manuel; Alonso Guinea, Fernando; Pérez González, Jesús
    El objetivo del presente proyecto es dar continuidad al compromiso de la Facultad con la mejora continua de la calidad mediante la solicitud de la acreditación del diseño del SIGC por AUDIT y de la acreditación internacional AACSB.
  • Item
    Project number: 204
    Superación de las limitaciones encontradas en el estudio sobre las implicaciones del adelantamiento de la convocatoria de exámenes de septiembre a julio sobre la tasa de rendimiento y éxito de los alumnos de los estudios de Grado
    (2016) Minguela Rata, Beatriz; López Sánchez, José Ignacio; Fossas Olalla, Marta; Fernández Menéndez, José; Rodríguez Duarte, Antonio Mateo; Sandulli, Francesco Domenico
    Superación de las limitaciones detectadas en el estudio sobre el análisis del impacto del adelantamiento de la convocatoria de exámenes de septiembre a julio en el Grado de Administración y Dirección de Empresas sobre las tasas de rendimiento y éxito.
  • Item
    Project number: 265
    Implicaciones del adelantamiento de la convocatoria de exámenes de septiembre a julio sobre la tasa de rendimiento y éxito de los alumnos de los estudios de grado.
    (2015) Minguela Rata, Beatriz; Fernández Menéndez, José; Fossas Olalla, Marta; López Sánchez, José I.; Rodríguez Duarte, Antonio; Sandulli, Francesco Domenico
    Análisis del impacto de la aplicación del adelantamiento de la convocatoria de exámenes de septiembre a julio en el Grado de Administración y Dirección de Empresas y en el Grado de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales como medida de innovación docente sobre la tasa de rendimiento y de éxito del alumno en las asignaturas vinculadas al área de Organización de Empresas. La elección de este departamento se debe fundamentalmente a que es el departamento que más carga docente tiene en el Grado en Administración y Dirección de Empresas, imparte docencia en todos los cursos con asignaturas básicas, obligatorias y optativas, con un nivel de complejidad similar, además de ser el más grande de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de todas las Ciencias Sociales así como de Ciencias y Humanidades.
  • Item
    Project number: 133
    Mejora de la participación en el aula y la motivación de los estudiantes mediante el uso de smartphones
    (2017) López Sánchez, José Ignacio; Rodríguez Duarte, Antonio; Fossas Olalla, Marta; Sandulli, Francesco Domenico; Minguela Rata, Beatriz; Fernández Menéndez, José; Giménez Fernandez, Elena Maria; Rosillo Camblor, Rafael
    Memoria del Proyecto de Innovación 2016/2017. Nº de Proyecto 133. Universidad Complutense de Madrid ‘Mejora de la participación en el aula y la motivación de los estudiantes mediante el uso de smartphones’. En la que se recogen, los objetivos alcanzados, la metodología seguida, los recursos humanos que han intervenido, así como el desarrollo del proyecto y los resultados obtenidos.
  • Item
    Project number: 148
    Diseño de un modelo SIGC en el marco del programa AUDIT para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    (2017) García Greciano, María Begoña; Martín López, Sonia; Fossas Olalla, Marta; Alonso Guinea, Fernando; Rivero Rodríguez, Carlos; García Goñi, Manuel; André García, Francisco Javier; Palafox Parejo, María Manuela; Pérez González, Jesús
    El presente proyecto pone de manifiesto el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid con la mejora continua de la calidad en el marco del programa AUDIT. Se pretenden establecer los criterios de calidad, hacer el seguimiento de los procesos definidos para lograrlos y establecer estrategias de mejora continua, así como responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y respuesta a las expectativas de los diferentes grupos de interés, y facilitar el seguimiento de las titulaciones implantadas.
  • Item
    Project number: 274
    Los criterios de calidad y excelencia docente desde el punto de vista de los principales "clientes" del sistema: alumnos y profesores
    (2016) Fernández Menéndez, José; Minguela Rata, Beatriz; Fossas Olalla, Marta; Sandulli, Francesco Domenico; Rodríguez Duarte, Antonio; López Sánchez, José Ignacio
    La calidad docente, y la del proceso educativo en general, constituye una preocupación creciente en las universidades españolas. Fruto de esta situación han surgido programas como el DOCENTIA, en el que se evalúa, principalmente a través de encuestas a los alumnos, la calidad de la labor docente del profesor. Sin embargo los criterios utilizados en esta evaluación y las ponderaciones asignadas pueden ser discutibles. En este trabajo se ha realizado una encuesta a una serie de alumnos y profesores de la UCM para que valoren la relevancia para la calidad docente de una serie de criterios, algunos contenidos en el programa DOCENTIA y otros no.
  • Item
    Project number: 316
    Activos, productos y mercados financieros: entre todos y para todos
    (2016) Martínez Cañete, Ana R.; Márquez de la Cruz, Elena; Pérez-Soba Aguilar, Inés; Peguero Puente, Pilar; Martínez Ruiz, Mercedes; Fossas Olalla, Marta; Santero Sánchez, Rosa
  • Item
    Product innovation: When should suppliers begin to collaborate?
    (Journal of Business Research, 2015) Fossas Olalla, Marta; Minguela Rata, Beatriz; López Sánchez, José Ignacio; Fernández Menéndez, José
    This study analyzes how Spanish manufacturing firms' technological collaboration with suppliers affects these firms' product innovation. This research also considers innovation novelty (radical versus incremental). Using the 2007–2010 data from the ESEE (Business Strategies Survey), logistic regression analysis shows that technological collaboration with suppliers is an important factor in the innovation process. Novelty degree is also an important factor because collaboration's effect varies over time: early supplier involvement is not always essential.