Person:
Sequera Molina, Laura Amparo

Loading...
Profile Picture
First Name
Laura Amparo
Last Name
Sequera Molina
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Educación-Centro Formación Profesor
Department
Investigación y Psicología en Educación
Area
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Identifiers
UCM identifierDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 5 of 5
  • Item
    Project number: 277
    Metodología de innovación y herramientas tecnológicas para la formación del profesorado. Comunidades de aprendizaje virtual
    (2018) Gutiez Cuevas, Pilar; Rodríguez Serna, Crisalida; Toro Alonso, Victor Del; Torres Barragán, María de las Nieves; Muñoz Garrido, Vicenta Victoria; López Guinea, María del Castelar; Palomo Paniagua, Patricia; Sequera Molina, Laura Amparo; Jiménez Astudillo, Mónica; Prieto Gutiérrez, Juan José; Antón Ares, Paloma; García-Rama García, Oscar; Carracedo Carracedo, Rocio
    Con este proyecto se pretende desarrollar estrategias metodológicas para la formación del profesorado en competencias tecnológicas, por medio de las comunidades virtuales de aprendizaje fomentado así el trabajo colaborativo.En este sentido, a través de las comunidades de aprendizaje se pretende establecer un equipo de agentes activos que aporten conocimientos y experiencias prácticas asociadas a su quehacer pedagógico mediante el uso de la tecnología (plataformas virtuales, etc.) y de la práctica en el aula de metodologías participativas “aulas inversas”. Uno de los aspectos positivos derivados del uso de esta estrategia es que permite una implicación directa sobre la formación que se va a impartir teniendo en cuenta las necesidades detectadas, así como la adecuación a una demanda teórica-práctica de los integrantes.
  • Item
    Project number: 303
    Metodología de innovación, herramientas tecnológicas y comunidades de aprendizaje virtual para la formación del profesorado. Propuesta de trabajo comunitario para eliminar las posibles barreras tecnológicas y facilitar el acceso para todos
    (2019) Gutiez Cuevas, Pilar; Rodríguez Serna, Crisálida; Jiménez Astudillo, Mónica; Del Toro Alonso, Víctor; Palomo Paniagua, Patricia; Torres Barragán, Mº de las Nieves; García Tartera, Francisco José; Muñoz Garrido, Vicenta Victoria; Prieto Gutiérrez, Juan José; López Guinea, Mª del Castellar; Antón Ares, Paloma; Sequera Molina, Laura Amparo
    Con este proyecto se pretende desarrollar estrategias metodológicas para la formación del profesorado en competencias tecnológicas, por medio de las comunidades virtuales de aprendizaje fomentado así el trabajo colaborativo. Además, este proyecto pretende reflexionar sobre las diferentes dificultades o barreras tecnológicas con el fin de proporcionar claves que permitan mejorar el trabajo diario con estas tecnologías dentro del concepto de accesibilidad.
  • Item
    Project number: 63
    El desarrollo rítmico musical como herramienta para mejorar la conciencia fonológica de niños de 3 a 7 años
    (2022) Ivanova Iotova, Anelia; Krasilnikova, Irina; Goncharova-Tverskaya, Olga; Shtereva Nikolova, Danka; Shtereva, Katerina; Encina Vara, Alberto de la; Jimeno Gómez, María de las Viñas; Martínez Hierrezuelo, Yailín; Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio; Sequera Molina, Laura Amparo; Gómez Diez, Mónica; Hermoso Hervás, Diego
    El objetivo principal de este proyecto es identificar la relación entre el desarrollo de la percepción musical y rítmica y el nivel de competencia lectora de niños de 5 a 7 años. Para lograr el objetivo principal, se realizaron las siguientes tareas: -Analizar la investigación que se ha hecho en esta área (Marco teórico) -Elaborar actividades y pruebas para determinar el nivel de desarrollo rítmico de los niños y procesar los resultados. -Traducir, adaptar y probar la prueba PREELEC en español, búlgaro y ruso. -Aplicar PRELEC traducido y adaptado y Prueba de Rítmo musical a niños de 5 a 7 años en Rusia, Bulgaria y España. -Analizar los resultados, identificar la correlación entre ambas pruebas.
  • Item
    Project number: 57
    Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores
    (2021) Ivanova Iotova, Anelia; Jimeno Gómez, María de las Viñas; Shtereva, Danka; Shtereva, Katerina; Cuadrado Fernández, Albina; Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; de la Encina Vara, Alberto; García Tartera, Francisco José; Sequera Molina, Laura Amparo; Martínez Herrezuelo, Yailín; Castillejo Striano, Maria Luz; Onuigwe Vazquez, Nneka Patrocinio
    El presente Proyecto de Innovación pretende aplicar técnicas propias de las artes escénicas en las clases de didáctica de la música en grado de Primaria e Infantil. Se realizarán actividades de interpretación y dramatización utilizando técnicas de Stanislavsky para interpretar a pequeñas piezas - microrrelatos. Stanislavsky crea un sistema de enfoques y ejercicios a través del cual los participantes desarrollan: concentración de atención, datos de voz, habilidades de comunicación física, memoria emocional, observación, análisis de texto. En el estudio se ha elaborado y utilizado una herramienta llamada "el microrrelato" que ha permitido valorar varios aspectos como la expresión de sentimientos fasciales y corporales, la imaginación y la creatividad, la comunicación y la expresión emocional con música de los alumnos con una fiabilidad muy buena (α=.847).Los alumnos participantes han valorado la herramienta muy util tanto para la asignatura de música, como para su futuro ejercicio docente.
  • Item
    Project number: 83
    Las técnicas del arte escénico de Stanislavsky como herramienta para mejorar las capacidades comunicativas y expresivas de los futuros profesores
    (2020) Ivanova Iotova, Anelia; Martínez Herrezuelo, Yailín; Shtereva Nikolova, Danka; De la Encina Vara, Alberto; GarcíaTartera, Francisco José; Sequera Molina, Laura Amparo; Castillejo Striano, María Luz; Jimeno Gómez, María de las Viñas; Shtereva, Katerina; Yankulov, Alexander; Andrei, Luiza AnnaMaría; Mozas Flores, Juan Luis
    El presente Proyecto de Innovación pretende aplicar técnicas propias de las artes escénicas en las clases de didáctica de la música en grado de Primaria e Infantil. Se realizarán actividades de interpretación y dramatización utilizando técnicas de Stanislavsky de pequeñas piezas literarias. Stanislavsky crea un sistema de enfoques y ejercicios a través del cual los participantes desarrollan: concentración de atención, datos de voz, habilidades de comunicación física, memoria emocional, observación, análisis de texto. En el trabajo directo con los estudiantes, futuros pedagogos, descubrirán los beneficios para el futuro "trabajo pedagógico" de los "elementos del sistema" mencionados anteriormente. Los estudiantes encontrarán la analogía con la profesión pedagógica. Como punto central en la formación de pedagogos, se encuentran algunos de los elementos de la acción escénica: el trabajo sobre los sentidos; memoria de sensaciones e imágenes; desarrollo la imaginación, lógica y secuencia de acciones; Interacción física y verbal con el objeto; perfecto ordenada expresión verbal - la voz, el habla, el distintivo carácter, configurar el sentido del ritmo.