Person:
González Estecha, María Montserrat

Loading...
Profile Picture
First Name
María Montserrat
Last Name
González Estecha
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Medicina
Department
Medicina
Area
Medicina
Identifiers
UCM identifierScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Item
    Project number: 171
    Adaptación de la asignatura Alimentación y Nutrición pediátrica al espacio Virtual
    (2021) Bodas Pinedo, Andrés; Alvarez Calatayud, Guillermo; González Estecha, María Montserrat; Morillas Alonso, Marta; Mures Mielgo, Silvia; Ramos Amador, José Tomás; Ruiz Contreras, Jesús; Sánchez Sánchez, César
    En este proyecto se pretende adaptar los contenidos existentes y crear contenidos nuevos para un entorno virtual, crear presentaciones PowerPoint con locución y vídeo y crear una autoevaluación aplicable a través del Campus Virtual.
  • Item
    Project number: 159
    Adaptación de las prácticas de la asignatura Alimentación y Nutrición Pediátrica al espacio virtual
    (2022) Bodas Pinedo, Andrés; Alvarez Calatayud, Guillermo; Álvarez Sala-Walther, Luis Antonio; González Estecha, María Montserrat; Morillas Alonso, Marta; Mures Mielgo, Silvia; Ramos Amador, José Tomás; Ruiz Contreras, Jesús; Sánchez Sánchez, César
    Este Proyecto de Innovación se ha elaborado para generar productos de innovación docente relacionados con la virtualización de una asignatura, como consecuencia de: 1.-Adaptar los contenidos existentes relativos a la docencia práctica y crear contenidos nuevos para un entorno virtual. 2.-Crear nuevas presentaciones Power Point de los seminarios que se imparten en la asignatura, locutándolos y añadiendo vídeo, para su manejo virtual. 3.-Crear un sistema de docencia práctica de casos clínicos adaptado a un entorno virtual. 4.- Realización de trabajos individuales: el alumno elegirá un tema relacionado con la docencia que se imparte, que le resulte interesante y que le estimule para desarrollar un trabajo que le permita profundizar en el conocimiento del mismo. Podrá usar tanto el material que él considere oportuno como los recursos bibliográficos o de otro tipo que le recomiende el profesor. El profesor estará, a disposición del alumno para todo aquello que éste pudiera necesitar, y cualquier duda que pudiera surgir en torno al tema elegido. 5.- Tutorías personalizadas: el alumno podrá plantear sus dudas al profesor comunicándose con él a través del Campus Virtual. Así existirá una interacción entre profesor y alumno cuyo resultado será resolver cuantas dudas surjan al alumno por un lado y por otro evaluar los progresos prácticos del alumno. 6.-Crear un sistema de autoevaluación aplicable a través del Campus Virtual, de manera que los alumnos puedan ir de forma continúa comprobando cómo evolucionan sus conocimiento sobre la asignatura. 7.-Crear una base de preguntas y un sistema de calificación a través del Campus Virtual.
  • Item
    Relationship between serum selenium, sociodemographic variables, other trace elements and lipid profile in an adult Spanish population
    (Journal of trace elements in medicine and biology, 2016) Palazón Bru, Irene; Trasobares Iglesias, Elena M.; Palazón Bru, Antonio; Fuentes Ferrer, Manuel; Cuadrado Cenzual, María Ángeles; Calvo Manuel, Elpidio; González Estecha, María Montserrat; Bodas Pinedo, Andrés
  • Item
    Consensus document on the prevention of methylmercury exposure in Spain
    (Journal of trace elements in medicine and biology, 2015) Guillén Pérez, José Jesús; Herráiz Martínez, Miguel Ángel; Ordóñez Iriarte, José María; Farré Rovira, Rosaura; Martínez-Astorquiza Ortiz de Zarate, Txantón; García Donaire, José Antonio; Prieto Menchero, Santiago; Llorente Ballesteros, María Teresa; Martínez García, María José; Moreno Rojas, Rafael; Salas Salvadó, Jordi; Bermejo Barrera, Pilar; González Estecha, María Montserrat; Cuadrado Cenzual, María Ángeles; Bodas Pinedo, Andrés; Rubio Herrera, Miguel Ángel; Martínez Álvarez, Jesús Román; Herraiz Martínez, Miguel Ángel; Martell Claros, Nieves; Sainz Martín, Josefa María; Bretón Lesmes, Irene; Calvo Manuel, Elpidio
    The beneficial effects of fish consumption in both children and adults are well known. However, the intake of methylmercury, mainly from contaminated fish and shellfish, can have adverse health effects. The study group on the prevention of exposure to methylmercury (GEPREM-Hg), made up of representatives from different Spanish scientific societies, has prepared a consensus document in a question and answer format, containing the group's main conclusions, recommendations and proposals. The objective of the document is to provide broader knowledge of factors associated with methylmercury exposure, its possible effects on health amongst the Spanish population, methods of analysis, interpretation of the results and economic costs, and to then set recommendations for fish and shellfish consumption. The group sees the merit of all initiatives aimed at reducing or prohibiting the use of mercury as well as the need to be aware of the results of contaminant analyses performed on fish and shellfish marketed in Spain. In addition, the group believes that biomonitoring systems should be set up in order to follow the evolution of methylmercury exposure in children and adults and perform studies designed to learn more about the possible health effects of concentrations found in the Spanish population, taking into account the lifestyle, eating patterns and the Mediterranean diet.