Person:
Garrido Pintado, Pablo

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First Name
Pablo
Last Name
Garrido Pintado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Comercio y Turismo
Department
Marketing
Area
Comercialización e Investigación de Mercados
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Analysis of character construction in transmedia advertising narrative
    (Prisma Social, 2016) Garrido-Pintado, Pablo; Estupiñán, Óscar; Garrido Pintado, Pablo
    The development of digital media and socialization has generated new forms of interaction. In addition, it breaks with the traditional structure of the story. New forms is given place, like transmedia. In these narratives, the character has a fundamental role. Characters that exist in their own possible world. Their presence is vital for their behavior and personality matches with their universe and the interaction of other elements of the story. The aim of this study is to validate, in the first instance, a model of character analysis in the transmedia. The analysis of transmedia characters present in the language of advertising, can lay the groundwork for future studies on new narratives. In this case, we analyze the characters involved in the campaign "Close" Banco Sabadell.
  • Item
    Estudio Delphi sobre la evolución y perspectivas de la compra programática de publicidad en España
    (Doxa Comunicación, 2018) Garrido Pintado, Pablo; Caerols Mateo, Raquel; García-Huertas, Juan Gabriel
    En el presente artículo se aborda el fenómeno de la publicidad programática en España. Un sistema que automatiza el proceso de planificación de medios y mejora la eficacia y eficiencia en la com-praventa de espacios publicitarios. Los objetivos principales son: establecer una definición consensuada de compra programática, conocer los nuevos roles profesionales que se demandan con el auge de esta tecnología y plantear una prospectiva sobre el futuro del sector. La técnica de investigación utilizada fue el método Del-phi. Los resultados de la investigación hacen referencia a la situa-ción, evolución y perspectivas del fenómeno, haciendo especial hincapié en falta de formación específica, falta de transparencia y desconfianza en el inventario como los principales frenos que limitan el desarrollo de esta tecnología en nuestro país
  • Item
    ¿Hacia dónde va la publicidad en Internet? Del banner al clic to call
    (Revista ICONO 14. Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 2005) Pablo Garrido Pintado; Garrido Pintado, Pablo
    Desde su popularización, Internet ha sufrido cambios, como medio en general y como soporte publicitario en particular. Los progresos tecnológicos han dejado atrás la preocupación por la rapidez de las conexiones y se ha dado paso a una etapa donde los usuarios adquieren un papel protagonista. La publicidad y los formatos publicitarios en línea no han sido ajenos a los cambios. El banner, de ser el formato publicitario tradicional, ha pasado a ser superado por otras formas publicitarias menos agresivas pero mucho más efectivas.