Person:
André García, Francisco Javier

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First Name
Francisco Javier
Last Name
André García
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias Económicas y Empresariales
Department
Análisis Económico y economía cuantitativa
Area
Fundamentos del Análisis Económico
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDWeb of Science ResearcherIDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Publication
    Apuesta por la acreditación institucional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales tanto nacional (AUDIT) como internacional (AACSB)
    (2019-03-14) Martín López, Sonia; García Greciano, María Begoña; Díez Vial, Isabel; Rivero Rodríguez, Carlos; André García, Francisco Javier; Fossas Olalla, Marta; García Goñi, Manuel; Alonso Guinea, Fernando; Pérez González, Jesús
    El objetivo del presente proyecto es dar continuidad al compromiso de la Facultad con la mejora continua de la calidad mediante la solicitud de la acreditación del diseño del SIGC por AUDIT y de la acreditación internacional AACSB.
  • Publication
    Diseño de un modelo SIGC en el marco del programa AUDIT para la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    (2017-01) García Greciano, María Begoña; Martín López, Sonia; Fossas Olalla, Marta; Alonso Guinea, Fernando; Rivero Rodríguez, Carlos; García Goñi, Manuel; André García, Francisco Javier; Palafox Parejo, María Manuela; Pérez González, Jesús
    El presente proyecto pone de manifiesto el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid con la mejora continua de la calidad en el marco del programa AUDIT. Se pretenden establecer los criterios de calidad, hacer el seguimiento de los procesos definidos para lograrlos y establecer estrategias de mejora continua, así como responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y respuesta a las expectativas de los diferentes grupos de interés, y facilitar el seguimiento de las titulaciones implantadas.
  • Publication
    Mejora del SGIC del centro: Análisis de la satisfacción de estudiantes con profesores y asignaturas, de egresados y empleadores
    (2020-02-25) Martín López, Sonia; García Greciano, María Begoña; André García, Francisco Javier; Fossas Olalla, Marta; García Goñi, Manuel; Alonso Guinea, Fernando; Rivero Rodríguez, Carlos; Pérez González, Jesús
    El objetivo del presente proyecto es poner de manifiesto el compromiso de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la mejora continua de la calidad concretándose la propuesta de valor en la implementación de nuevas herramientas que permitan en mayor medida controlar, revisar y redefinir sus actuaciones según las necesidades y expectativas manifestadas por sus grupos de interés. En este caso se centra la atención en la recopilación y análisis de la percepción, que de las distintas titulaciones de las que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es responsable, tienen los estudiantes, los egresados y los empleadores.
  • Publication
    Media Coverage of Carbon Neutral Organizations in Costa Rica: Environmental Sustainability Practices and Consumer Recognition
    (2022-12-16) Jorge A. Valenciano-Salazar; Carlos Rivero; André García, Francisco Javier; Rivero Rodríguez, Carlos
    This paper studies the visibility, environmental sustainability practices, and public recognition of Costa Rican organizations participating in the Carbon Neutrality (cn) Program. Through a review of Costa Rican online newspapers, we conclude that the three main actions performed by cn firms are the offsetting of carbon emissions, the replacement of polluting inputs by cleaner substitutes, and employees’ training. The main benefits perceived by these firms include reducing production costs, improving the organizations’ image, and achieving market differentiation. In addition, by using non-parametric statistic procedures, we conclude that “highly cited organizations” tend to achieve the cn certification earlier and have a larger number of environmental certifications than “scarcely cited organizations.” By analyzing newspaper coverage data in conjunction with a consumer recognition survey, we determined that “recognized organizations” tend to be the oldest, the largest, and the most cited in the press. In addition, “recognized entities” also tend to obtain the cn certification sooner than unrecognized entities, which means that there is a reward in terms of public recognition for companies that took the risk of being innovative in reducing their carbon footprint.