Person:
Cabrera Granado, Eduardo

Loading...
Profile Picture
First Name
Eduardo
Last Name
Cabrera Granado
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Óptica y Optometría
Department
Óptica
Area
Optica
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Item
    Guide to Jupyter Notebooks for educational purposes
    (2018) Díaz García, Elena; Cabrera Granado, Eduardo
    Actualización del "Manual de uso de IPython Notebook para docentes" publicado” (http://eprints.ucm.es/29686). Esta nueva edición del manual cuyo titulo es “Manual de uso de Jupyter Notebook para aplicaciones docentes” incluye como elemento principal la transición que hubo desde el software IPython Notebook hasta el software Jupyter Notebook con posterioridad al 2013 cuando se redactó el manual original. Otra extensión fundamental que se ha incluído en el nuevo manual es el estudio sobre gestión de cursos y herramientas de autocorrección realizado en nuestro proyecto “Nuevas herramientas de software libre para la corrección automática de ejercicios complejos” (2015)”.
  • Item
    Manual de uso de IPython Notebook para docentes
    (2013) Cabrera Granado, Eduardo; Díaz García, Elena; Gómez Calderón, Óscar; Melle Hernández, Sonia; Domínguez-Adame Acosta, Francisco; Ezquerro Rodríguez, José Miguel
    Tras la evaluación del uso de documentos interactivos basados en la herramienta IPython Notebook para aplicaciones docentes, hemos mostrado que esta plataforma ofrece un entorno rico en contenidos que facilitan el aprendizaje, integrando de manera natural simulaciones realizadas en Python. Ası, el estudiante adquiere competencias en calculo numérico a la vez que profundiza en los conceptos explicados en el aula. El acceso remoto y la ausencia de coste asociado a su licencia facilitan sin lugar a dudas la implantación de estas herramientas en los contenidos curriculares de los Grados en Ciencias. Los documentos interactivos se pueden utilizar como texto explicativo y ampliado de los conceptos presentados en el aula, como ejercicio que evalúe el profesor o como ejercicio de autoevaluación del alumno. Dependiendo de la respuesta del alumnado, podría incluso involucrarse a los estudiantes en la elaboración de apuntes dinámicos (a la manera de una Wiki) que puedan ser mejoras en cursos sucesivos.
  • Item
    Manual de uso de Jupyter Notebook para aplicaciones docentes
    (2018) Díaz García, Elena; Cabrera Granado, Eduardo
    Actualización del "Manual de uso de IPython Notebook para docentes" publicado” (http://eprints.ucm.es/29686). Esta nueva edición del manual cuyo titulo es “Manual de uso de Jupyter Notebook para aplicaciones docentes” incluye como elemento principal la transición que hubo desde el software IPython Notebook hasta el software Jupyter Notebook con posterioridad al 2013 cuando se redactó el manual original. Otra extensión fundamental que se ha incluído en el nuevo manual es el estudio sobre gestión de cursos y herramientas de autocorrección realizado en nuestro proyecto “Nuevas herramientas de software libre para la corrección automática de ejercicios complejos” (2015)”.