Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Manual de uso de IPython Notebook para docentes

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2013

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Citations
Google Scholar

Citation

Abstract

Tras la evaluación del uso de documentos interactivos basados en la herramienta IPython Notebook para aplicaciones docentes, hemos mostrado que esta plataforma ofrece un entorno rico en contenidos que facilitan el aprendizaje, integrando de manera natural simulaciones realizadas en Python. Ası, el estudiante adquiere competencias en calculo numérico a la vez que profundiza en los conceptos explicados en el aula. El acceso remoto y la ausencia de coste asociado a su licencia facilitan sin lugar a dudas la implantación de estas herramientas en los contenidos curriculares de los Grados en Ciencias. Los documentos interactivos se pueden utilizar como texto explicativo y ampliado de los conceptos presentados en el aula, como ejercicio que evalúe el profesor o como ejercicio de autoevaluación del alumno. Dependiendo de la respuesta del alumnado, podría incluso involucrarse a los estudiantes en la elaboración de apuntes dinámicos (a la manera de una Wiki) que puedan ser mejoras en cursos sucesivos.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords