Person:
Carrasco Polaino, Rafael

Loading...
Profile Picture
First Name
Rafael
Last Name
Carrasco Polaino
Affiliation
Universidad Complutense de Madrid
Faculty / Institute
Ciencias de la Informacion
Department
Periodismo y Nuevos Medios
Area
Periodismo
Identifiers
UCM identifierORCIDScopus Author IDDialnet IDGoogle Scholar ID

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Project number: 149
    Uso de los museos de Madrid para el estudio de la evolución de los conceptos de “ciudadanía”, “audiencias” y “opinión pública” en estudios de grado y de postgrado de la Universidad Complutense
    (2018) Ruiz San Román, José Antonio; García Aragoneses, Esther; López Garralón, Miguel; Del Orbe Ayala, Kenia Ramona; Carrasco Polaino, Rafael; Vinuesa Tejero, M. Lourdes; Goenaga Ruiz De Zuazu, María; Rodríguez Cuadrado, Beatriz; Santos Sopena, Óscar O.; Carrero Márquez, Óliver; Cano Montejano, José Carlos
    Proyecto de mejora de recursos disponibles para la docencia. El proyecto muestra la experiencia de aprovechar recursos de museos cercanos a las aulas de la Ciudad Universitaria de Madrid para explicar y ejemplificar críticamente la evolución histórica de conceptos-clave en Ciencias Sociales. En concreto se ha trabajado con los conceptos de ciudadanía, audiencias y opinión pública.
  • Item
    Efecto de los post en Facebook de los principales candidatos españoles en las elecciones generales de 2016 sobre la polarización de la sociedad
    (Historia y Comunicación Social, 2019) Abejón Mendoza, Paloma; Carrasco Polaino, Rafael; López Garralón, Miguel
    Según Hallin y Mancini (2004), el sistema mediático español encaja en el modelo denominado como pluralismo polarizado, que describe una situación en la que los medios de comunicación no actúan como elementos independientes del poder político, sino que se entregan al proselitismo y el ataque al adversario. El objetivo de esta investigación es comprobar cómo se comporta la red social Facebook en relación al fenómeno de la polarización política. Se analizan cualitativamente los post de los cuatros principales candidatos a la presidencia del Gobierno en las últimas elecciones generales (26 de Junio de 2016) durante una semana de la campaña electoral (del 19 al 25 de junio) y se valora el nivel de polarización que generaron atendiendo al número de comentarios recibidos.