Uso de los museos de Madrid para el estudio de la evolución de los conceptos de “ciudadanía”, “audiencias” y “opinión pública” en estudios de grado y de postgrado de la Universidad Complutense

Ausubel, D.P., Novak, J.D. y Hanesian, H. (1983). Psicología evolutiva: un punto de vista cognitivo. México: Trillas. Cáceres Zapatero, M. D., Brändle Señán, G., & Ruiz San Román, J. A. (2017). Sociabilidad virtual: la interacción social en el ecosistema digital. Historia y Comunicación Social, 233-247. Doi: http://dx.doi.org/10.5209/HICS.55910 Mazzoleni, G. (2014). La comunicación política. Alianza. Rodríguez Cuadrado, B. (2017). La imagen de España a través de los institutos culturales extranjeros. Revista de Occidente. (Abril, 2017), nº 431, pp.115-119. Ruiz San Román, J.A. (1997). Introducción a la tradición clásica de la Opinión Pública. Madrid: Tecnos.
Proyecto de mejora de recursos disponibles para la docencia. El proyecto muestra la experiencia de aprovechar recursos de museos cercanos a las aulas de la Ciudad Universitaria de Madrid para explicar y ejemplificar críticamente la evolución histórica de conceptos-clave en Ciencias Sociales. En concreto se ha trabajado con los conceptos de ciudadanía, audiencias y opinión pública.