Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Perspectivas en la investigación de la publicidad: el enfoque iconológico

dc.contributor.authorEguizábal Maza, Raúl
dc.date.accessioned2023-06-17T13:38:07Z
dc.date.available2023-06-17T13:38:07Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEste artículo trata sobre la aplicación del método iconológico para el conocimiento de la publicidad, entendiendo esta no como un mero fenómeno comunicativo o económico, sino como un fenómeno de orden cultural. El método iconológico tiene una larga trayectoria en el estudio de obras de arte, pero no así en el estudio de la publicidad.
dc.description.abstractThis article deals with the application of the iconological method for the knowledge of advertising, understanding this not as a mere communicative or economic phenomenon, but as a cultural phenomenon. The iconological method has a long trajectory in the study of works of art, but not so in the study of advertising.
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/58650
dc.identifier.doi10.35951/v1i2.51
dc.identifier.issn2659-9538
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.35951/v1i2.51
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/13892
dc.issue.number2
dc.journal.titleCommunication & Methods
dc.language.isospa
dc.page.final88
dc.page.initial77
dc.publisherRaúl Eguizabal Maza (UCM)
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.cdu316.77
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordMetodología
dc.subject.keywordIconología
dc.subject.keywordImagen
dc.subject.keywordIconografía
dc.subject.keywordAdvertising
dc.subject.keywordMethodology
dc.subject.keywordIconology
dc.subject.keywordImage
dc.subject.keywordIconography
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titlePerspectivas en la investigación de la publicidad: el enfoque iconológico
dc.title.alternativePerspectives in advertising research: the iconological approach
dc.typejournal article
dc.volume.number1
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc7a65690-48bb-44dc-93a4-5bd7caf085eb
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc7a65690-48bb-44dc-93a4-5bd7caf085eb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
art51_vol1_num2_pp77_88.pdf
Size:
2.69 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections