La ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas

dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, José Antonio
dc.contributor.authorVélaz de Medrano, Consuelo
dc.contributor.authorMartínez Martínez, Ignacio
dc.contributor.authorSantander Campos, Guillermo
dc.date.accessioned2023-06-20T09:16:24Z
dc.date.available2023-06-20T09:16:24Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractCon inequívoca constancia, la educación ha sido considerada un sector prioritario de la cooperación española, hecho que queda confirmado en los tres Planes Directores hasta ahora aprobados. Acorde con su importancia, en 2007 se aprobó la Estrategia de Educación para la Cooperación Española, un documento que pretendía sentar las bases estratégicas del trabajo en el sector. Adicionalmente, España se incorporó a la Fast Track Initiative (FTI): sin duda, la iniciativa internacional más relevante en materia educativa. Ahora bien, aunque la importancia otorgada a la educación en el seno de la política española de cooperación parece poco cuestionable, la elevada dispersión sectorial de nuestra ayuda limita la eficacia de semejante definición.
dc.description.facultyInstituto Complutense de Estudios Internacionales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/38518
dc.identifier.citationAngulo, G. (2001). De Jomtien a Dakar: diez años de ayuda a la educación para todos. Fundación Intermón, Barcelona. Alboan, Entreculturas y Fundación Etea, (2008). La AOD en educación a examen. Un análisis de la cooperación española en 2005-2006, Madrid. Steer, L. y Wathne, C. (2009). Achieving Universal Basic Education. Constraints and oportunities in donor financing. Draft for consultation. Workshop “Financing Universal Basic Education: Where are we, What next? Octubre de 2009, Overseas Developmnent Institute, Londres.
dc.identifier.relatedurlhttps://www.ucm.es/icei/icei-papers
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/49192
dc.issue.number16
dc.language.isospa
dc.page.total4
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherInstituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI)
dc.relation.ispartofseriesICEI Papers
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.keywordEstrategia de Educación para la Cooperación Española
dc.subject.keywordFast Track Initiative (FTI)
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordCooperación.
dc.subject.ucmPolítica educativa
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativa
dc.titleLa ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas
dc.typetechnical report
dc.volume.number2010
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8006951d-55b4-450f-8dc3-e6e7de69818d
relation.isAuthorOfPublicationb31bf9a4-4386-4050-adc1-36c41529086b
relation.isAuthorOfPublicationb3353846-4efd-41c4-bb71-2d2f4190cad8
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8006951d-55b4-450f-8dc3-e6e7de69818d
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
iceipaper16.pdf
Size:
163.58 KB
Format:
Adobe Portable Document Format