Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA Disculpen las molestias.
 

Autogestión de tareas auténticas y aprendizaje autorregulado: estudio en periódicos escolares

dc.contributor.advisorVillamor Manero, Patricia
dc.contributor.advisorBiencinto López, Chantal-María
dc.contributor.authorMarrucci, Claudio
dc.date.accessioned2025-04-04T17:59:15Z
dc.date.available2025-04-04T17:59:15Z
dc.date.defense2024-09-20
dc.date.issued2025-04-04
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 20/09/2024
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la relación entre la regulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria de Italia y la gestión de tareas auténticas. En la presente investigación, la regulación del aprendizaje se define como la capacidad de los estudiantes para adaptarse a una situación académica específica, sintiéndose eficaz al hacerlo, diferenciando entre una regulación individual (aprendizaje autorregulado) y dos tipos de regulaciones colectivas (aprendizaje corregulado y aprendizaje regulado socialmente compartido). La tarea auténtica se entiende como una tarea compleja, abierta en términos de soluciones, diseñada para que los y las estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades en desafíos del “mundo real”, dando a la tarea un sentido de autenticidad (Lund, 1997;Moretti et al., 2017; Tessaro, 2014; Wiggins, 2011). En esta investigación, la tarea auténtica se ha concretado en la gestión de un periódico escolar...
dc.description.abstractThis research aims to analyze the relationship between learning regulation in Italian secondary school students and the management of authentic tasks. In this research, learning regulation is defined as the ability of students to adapt to a specific academic situation, feeling effective in doing so, differentiating between individual regulation (self-regulated learning) and two types of collective regulations (co-regulated learning and socially shared regulated learning). The authentic task is understood as a complex task, open in terms of solutions, designed for students to apply their knowledge and skills in “real world” challenges, giving the task a sense of authenticity (Lund, 1997; Moretti et al., 2017; Tessaro, 2014; Wiggins,2011). In this research, the authentic task has been specified in the student-management of a school newspaper...
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/119299
dc.language.isospa
dc.page.total432
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu159.953.5(043.2)
dc.subject.keywordRegulación del aprendizaje
dc.subject.keywordEducación secundaria
dc.subject.keywordItalia
dc.subject.keywordPeriódicos
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleAutogestión de tareas auténticas y aprendizaje autorregulado: estudio en periódicos escolares
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication0edd9a27-36e3-4d39-b816-6a904bfa42f9
relation.isAdvisorOfPublication951b047d-b63d-4912-8e7a-b1f52ed5357e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery0edd9a27-36e3-4d39-b816-6a904bfa42f9

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T45264.pdf
Size:
6.32 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections