Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Mitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.advisorBaños González, Miguel
dc.contributor.authorFernández Fernández, Paloma
dc.date.accessioned2023-06-20T06:34:49Z
dc.date.available2023-06-20T06:34:49Z
dc.date.defense2010
dc.date.issued2010-11-05
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 10-02-2010
dc.description.abstractLa publicidad audiovisual del sector de la perfumería presenta en la actualidad un nivel de sofisticación y notoriedad elevado porque introduce un lenguaje onírico, simbólico y emocional en sus relatos. La investigación compara los personajes protagonistas de los anuncios con los dioses de la Mitología griega, con la finalidad de comprobar la pervivencia de los mismos arquetipos básicos de la humanidad que C.G. Jung formuló a mediados del s. XX como estructuras básicas de organización social
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/11319
dc.identifier.isbn978-84-693-7631-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/47463
dc.language.isospa
dc.page.total669
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1(043.2)
dc.subject.keywordAnuncios
dc.subject.keywordArquetipos
dc.subject.keywordHermeneútica
dc.subject.keywordHipótesis
dc.subject.keywordLenguaje
dc.subject.keywordMitología
dc.subject.keywordPerfumes
dc.subject.keywordPublicidad
dc.subject.keywordRelato REPRESENTACIÓN
dc.subject.keywordSIMBÓLICO
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleMitos y arquetipos en los mensajes publicitarios de perfumes
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T32069.pdf
Size:
11.23 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections