Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Moral teaching through classics: Kantian tools for a 21st century education

dc.book.titleNuevas visiones en educación y empresa para una nueva sociedad
dc.contributor.authorYousef Sandoval, Laila
dc.contributor.editorUbierna Gómez, Francisco
dc.date.accessioned2024-02-06T09:38:09Z
dc.date.available2024-02-06T09:38:09Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractThe objective of this work is to present the main lines of the Kantian thought on education and to underline the ideas of his theory that may be relevant to contemporary education and even to the development of democracy. This study will explore how, according to Kant, education makes individuals specifically human and is directly related to rationality. With a special emphasis on the Bildung, understood as the construction of a moral personality , and not only as the transmission of specific contents or subjects, education becomes the key of human perfection. In this sense, education always has to look towards the future, in order to achieve, step by step, the progressive improvement of the human species.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es presentar las principales líneas del pensamiento kantiano sobre educación y subrayar las ideas de esta teoría que pueden ser relevantes para la educación contemporánea e incluso para el desarrollo de la democracia. Este estudio explorará cómo, según Kant, la educación hace a los individuos específicamente humanos y está directamente relacionada con la racionalidad. Con especial énfasis en la Bildung, entendida como la construcción de una personalidad moral, y no sólo como la transmisión de contenidos o materias concretas, la educación se convierte en la clave de la perfección humana. En este sentido, la educación siempre tiene que mirar hacia el futuro, para lograr, paso a paso, la mejora progresiva de la especie humana.
dc.description.departmentDepto. de Filosofía y Sociedad
dc.description.facultyFac. de Filosofía
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationYousef Sandoval, L. (2019). "Moral teaching through classics: Kantian tools for a 21st century education" en Ubierna, F. (coord.) Nuevas Visiones en Educación y Empresa para una Nueva Sociedad. New Visions in Education and Business for a New Society, Fragua, Madrid
dc.identifier.isbn978-84-7074-562-1
dc.identifier.officialurlhttps://fragua.es/producto/nuevas-visiones-en-educacion-y-empresa-para-una-nueva-sociedad/
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/99317
dc.language.isoeng
dc.page.final102
dc.page.initial89
dc.page.total462
dc.publication.placeMadrid, España
dc.publisherFragua
dc.relation.ispartofseriesBiblioteca de Ciencias de la Comunicación
dc.rights.accessRightsrestricted access
dc.subject.cdu1
dc.subject.cdu16
dc.subject.cdu17
dc.subject.cdu37.01
dc.subject.keywordEthics
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordKant
dc.subject.keywordPedagogy
dc.subject.keywordTeaching
dc.subject.keywordÉtica
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordPedagogía
dc.subject.keywordEnseñanza
dc.subject.ucmFilosofía
dc.subject.ucmFilosofía de la Educación
dc.subject.ucmTeoría del conocimiento
dc.subject.ucmÉtica
dc.subject.unesco72 Filosofía
dc.subject.unesco71 Ética
dc.subject.unesco7201 Filosofía del Conocimiento
dc.titleMoral teaching through classics: Kantian tools for a 21st century education
dc.title.alternativeLa enseñanza moral a través de los clásicos: herramientas kantianas para una educación del siglo XXI
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication6eb31eb0-5f81-4870-a1da-fe63a358113c
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery6eb31eb0-5f81-4870-a1da-fe63a358113c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Moral_teaching_through_classics.pdf
Size:
2.18 MB
Format:
Adobe Portable Document Format