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Análisis de posicionamiento de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid: influencia de la comunicación digital de los partidos

dc.contributor.advisorNiño González, José Ignacio
dc.contributor.advisorBarberá González, Rafael
dc.contributor.authorMartín Crespo, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2023-06-17T11:20:33Z
dc.date.available2023-06-17T11:20:33Z
dc.date.defense2021-02-01
dc.date.issued2021-03-08
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación, leída el 01-02-2021
dc.description.abstractEl concepto de posicionamiento nos ayuda en esta tesis doctoral a comparar los partidos políticos que trabajan en la Comunidad Autónoma de Madrid entre ellos, para comparar los mismos atributos de estos partidos entre ellos, con el fin de contrastar las hipótesis propuestas. Otras técnicas e información (por ejemplo, la tabulación cruzada y el análisis clúster) nos ayudan, también, a lograr este test. El objetivo general de la investigación es el posicionamiento perceptual de aquellos partidos políticos que hemos mencionado anteriormente a través de las respuestas políticas de estudiantes universitarios (jóvenes) que estudian en Madrid. Hay también un segundo conjunto de objetivos, entre ellos, determinar si la Comunicación digital puede influir en el voto. Para su cumplimentación se ha utilizado una muestra de estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid..
dc.description.abstractThe positioning concept help us in this doctoral thesis to compare political parties which work in the Madrid Autonomaid Community among them, to compare the same attributes of these parties among them in order to test the proposed hypotheses. Others techniques and information (for example, cross-tabulation and cluster analysis) help us, as well, to achieve this test.The general objective of the research is the study about perceptual positioning of those political parties that we have mentioned before through political answers from university students (young people) who are studying in Madrid. There is a second set of objectives, among them, determine whether Digital communication can influence the vote. A sample of university students from the Community of Madrid has been used to fill it out...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64298
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11355
dc.language.isospa
dc.page.total461
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu329(460.27)(043.2)
dc.subject.keywordPartidos políticos
dc.subject.keywordPolitical parties
dc.subject.ucmPartidos y grupos políticos
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.unesco5905.06 Partidos Políticos
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.titleAnálisis de posicionamiento de los partidos políticos de la Comunidad de Madrid: influencia de la comunicación digital de los partidos
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication10d9ba39-1aa6-4b80-8617-acdaa058ab5f
relation.isAdvisorOfPublicationa41acc10-84b0-4f0e-9261-9251c6204d9c
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