Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional. Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.

Motivación, resiliencia y otras aportaciones positivas de los estudiantes vulnerables a la Comunidad Educativa

dc.book.titleCultura digital y las nuevas políticas educativas
dc.contributor.authorGómez Jarabo, Inmaculada
dc.contributor.editorRodríguez Torres, Javier
dc.contributor.editorHunt Gómez, Coral Ivy
dc.contributor.editorBarrientos Báez, Almudena
dc.date.accessioned2025-08-29T10:11:23Z
dc.date.available2025-08-29T10:11:23Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractLa Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad. Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro. La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluación, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colección. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su valía, supone que todos sus miembros responden a una ambición irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia científica internacional. El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (no 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGómez-Jarabo, I. (2018). Motivación, resiliencia y otras aportaciones positivas de los estudiantes vulnerables a la Comunidad Educativa. En J. Rodríguez, C. Ivy & A. Barrientos (Coords.), Cultura digital y las nuevas políticas educativas (pp. 241-249). GEDISA.
dc.identifier.isbn978-84-1769-020-5
dc.identifier.relatedurlhttps://produccioncientifica.ucm.es/documentos/5f0ce9e2299952629f8bd273
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7494267
dc.identifier.relatedurlhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=769921
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/123528
dc.language.isospa
dc.page.final250
dc.page.initial241
dc.page.total10
dc.publication.placeBarcelona
dc.publisherGedisa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsmetadata only access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37.013
dc.subject.cdu37.02
dc.subject.cdu371.3
dc.subject.keywordResilencia
dc.subject.keywordMotivación en educación
dc.subject.keywordEstudiantes vulnerables
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmPedagogía
dc.subject.ucmEducación especial (Educación)
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativos
dc.titleMotivación, resiliencia y otras aportaciones positivas de los estudiantes vulnerables a la Comunidad Educativa
dc.typebook part
dc.type.hasVersionVoR
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationa65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoverya65b513a-610a-4c3c-990e-eab0cbe016db

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Imagen portada.jpg
Size:
7.57 KB
Format:
Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)