Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Estrategias de marketing digital de las operadoras de juego online y su impacto sobre los jóvenes: una perspectiva desde el marketing responsable

dc.contributor.authorPedreño Santos, Ana
dc.contributor.authorCarcelén García, Sonia Laura
dc.date.accessioned2024-10-25T08:30:16Z
dc.date.available2024-10-25T08:30:16Z
dc.date.issued2024-10-23
dc.description.abstractLa adicción a los juegos de azar online entre los jóvenes lleva años de crecimiento sostenido. Las actividades de marketing on y offline de las operadoras de juego son una de las principales razones por las que esta situación se está agravando. A pesar de que desde los Gobiernos se están tomando tímidamente medidas de control de la actividad, la innovación en este sector hace muy complicado recoger todas las acciones de marketing que aumentan el riesgo de adicción entre los adolescentes y jóvenes. En este trabajo se recogen las principales estrategias de marketing off y online de estas empresas y cómo impactan sobre el comportamiento de los jóvenes. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo con jóvenes españoles con adicción al juego, que servirá de base para la mejora de un proyecto de prevención de la adicción al juego con menores. Los resultados indican que, a diferencia de otros grupos de edad, la socialización es el factor desencadenante para empezar a jugar, y que las campañas publicitarias, sobre todo las desarrolladas en el entorno online, son el principal factor para continuar jugando.
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationPedreño-Santos, A. ., & Carcelén García, S. . (2024). Estrategias de marketing digital de las operadoras de juego online y su impacto sobre los jóvenes. Una perspectiva desde el marketing responsable. Tendencias Sociales. Revista de Sociología, 2(10). https://doi.org/10.5944/ts.2023.43123
dc.identifier.doi10.5944/ts.2023.43123
dc.identifier.essn2603-8366
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5944/ts.2023.43123
dc.identifier.relatedurlhttps://revistas.uned.es/index.php/Tendencias/article/view/43123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/109495
dc.issue.number10
dc.journal.titleTendencias Sociales, Revista de Sociología
dc.language.isospa
dc.page.final130
dc.page.initial111
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
dc.relation.projectIDProyectos de Aprendizaje y Servicio de la Universidad Complutense de Madrid (Convocatoria 23- 24) con el respaldo de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la UCM, así como con los resultados del Proyecto SUBV23/00012 financiado por el Ministerio de Consumo titulado «Análisis de las estrategias de marketing digital de los operadores de juego de azar online con objeto de identificar sus riesgos para los jóvenes y diseñar programas de minimización de sus consecuencias negativas».
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.keywordjuego
dc.subject.keywordadicción
dc.subject.keywordludopatía
dc.subject.keywordmenores
dc.subject.keywordjóvenes
dc.subject.keywordmarketing social
dc.subject.keywordmarketing responsable
dc.subject.keywordgambling
dc.subject.keywordgambling addiction
dc.subject.keywordsocial marketing
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleEstrategias de marketing digital de las operadoras de juego online y su impacto sobre los jóvenes: una perspectiva desde el marketing responsable
dc.title.alternativeDigital Marketing strategies of online gambling operators and their impact on young people: a responsible marketing perspective
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number2
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication578ef82c-d1af-4f2a-8bd1-1d33c1d36684
relation.isAuthorOfPublication4b633e05-6d52-40c7-99b3-000e771866f1
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery578ef82c-d1af-4f2a-8bd1-1d33c1d36684

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Estrategias de marketing digital de las operadoras de juego online.pdf
Size:
904.69 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections