Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La medición del desempeño social de las empresas (1929-2020): una perspectiva histórica

Loading...
Thumbnail Image

Official URL

Full text at PDC

Publication date

2021

Advisors (or tutors)

Editors

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Fundación Instituto de Historia Social
Citations
Google Scholar

Citation

González-Fernández S, Mascareñas-Pérez-Iñigo J, Masip M. La medición del desempeño social de las empresas (1959-2020): una perspectiva histórica. Historia Social. 2021. 101: 43-60

Abstract

Este trabajo analiza la evolución histórica de las preocupaciones de la sociedad occidental entre 1929 y la actualidad utilizando como vehículo de dicho análisis la forma de medir el desempeño social de las empresas, con un doble objetivo. Por un lado, mostrar cómo la valoración social de las empresas, lleva siendo objeto de una amplia trayectoria histórica. Asimismo, pretende reflejar como la evolución de esa trayectoria se corresponde con la propia evolución del rol de las empresas en la sociedad: a las personas les preocupaba el comportamiento de sus gobiernos con relación a una serie de temas que podían representar un riesgo en sus vidas y acabaron extendiendo esa preocupación y responsabilidad a las empresas lo que impulsó la medición de su influencia en la sociedad a través de diversos puntos de vista (el medioambiente, la contaminación, la reputación, el género, las minorías, etc.).

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

UCM subjects

Keywords

Collections