Para depositar en Docta Complutense, identifícate con tu correo @ucm.es en el SSO institucional: Haz clic en el desplegable de INICIO DE SESIÓN situado en la parte superior derecha de la pantalla. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña de la UCM y haz clic en el botón MI CUENTA UCM, no autenticación con contraseña.
 

El valor estratégico de los acuerdos de colaboración para la adquisición de conocimiento en procesos abiertos de innovación: con especial atención al sector de las TIC en España

dc.contributor.advisorMorcillo Ortega, Patricio
dc.contributor.advisorRubio Andrada, Luis
dc.contributor.authorCalderón Martínez, María Guadalupe
dc.date.accessioned2023-06-20T06:36:31Z
dc.date.available2023-06-20T06:36:31Z
dc.date.defense2010-06-21
dc.date.issued2010-12-01
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía Aplicada II (Estructura Económica y Economía Industrial), leída el 21-06-2010
dc.description.abstractNuestra investigación, por lo tanto, pretende dar cumplimiento a dos objetivos esenciales. El primero de ellos es comprobar los factores que caracterizan el establecimiento de relaciones de colaboración, para la adquisición de conocimiento en el desarrollo de las actividades de innovación. Sin embargo el paso de un modelo de innovación cerrado a otro más abierto no sólo requiere cambios en el proceso de innovación. Los cambios deben ser estructurales, desde la cultura organizacional hasta el modelo de negocio, pasando por las tecnologías, la gestión de la propiedad intelectual, etc. Se trata por tanto de un cambio del modelo imperante en la organización que permite a la organización ser más rápida que la competencia y aportar mayor valor añadido. El segundo de nuestros objetivos es identificar características comunes entre empresas del sector de las TIC en España, que puedan explicar la elección estratégica de incorporar socios en los procesos de innovación e involucrarse en el entorno abierto.
dc.description.departmentDepto. de Economía Aplicada, Estructura e Historia
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/11716
dc.identifier.isbn978-84-693-8785-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/47560
dc.language.isospa
dc.page.total307
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu330.341(043.2)
dc.subject.keywordEmpresas
dc.subject.keywordTecnología
dc.subject.keywordInnovaciones
dc.subject.ucmEconomía industrial
dc.subject.ucmEstructura económica
dc.titleEl valor estratégico de los acuerdos de colaboración para la adquisición de conocimiento en procesos abiertos de innovación: con especial atención al sector de las TIC en España
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T32471.pdf
Size:
4.14 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections