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Cuando lo que está en juego es la venta de uno mismo: el caso del influencer emprendedor

dc.contributor.authorBorges, Efrén
dc.contributor.authorSerrano Pascual, María Amparo
dc.date.accessioned2025-01-15T19:08:37Z
dc.date.available2025-01-15T19:08:37Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractLa irrupción y extensión de las redes sociales digitales ha intensificado la expansión y colonización del referencial emprendedor, tal y como revela la creciente popularidad de la ambigua figura de los influencers. Este trabajo aborda el análisis de las narrativas y evidencias de dichos influencers emprendedores acerca de los criterios y normas que gobiernan la psicoempresarización y marketing del yo, y que fundamentan el compromiso y adhesión subjetiva con su trabajo. Se muestra la contribución de este dispositivo a la despolitización del trabajo, la promoción de una actitud de consentimiento activo y a la eufemización de la precariedad. Identificamos también algunas prácticas de resistencia, que pueden ser, sin embargo, también permeadas, por estas tecnologías del yo
dc.description.departmentDepto. de Antropología Social y Psicología Social
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación (España)
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationBorges Gómez, E. ., & Serrano Pascual, A. . (2023). Cuando lo que está en juego es la venta de uno mismo: el caso del influencer emprendedor. Bajo Palabra, (33), 141–168. https://doi.org/10.15366/bp2023.33.006
dc.identifier.doi10.15366/bp2023.33.006
dc.identifier.issn1576-3935
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.15366/bp2023.33.006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/114569
dc.journal.titleBajo Palabra
dc.language.isospa
dc.page.final168
dc.page.initial141
dc.publisherUAM Ediciones
dc.relation.projectIDfo:eu-repo/grantAgreement/PID 2022- 138959NB_100
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordInfluencer
dc.subject.keywordSelf-branding
dc.subject.keywordTecnologías del yo
dc.subject.keywordEmprendimiento
dc.subject.keywordIngeniería cultural
dc.subject.ucmCiencias Sociales
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco72 Filosofía
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.titleCuando lo que está en juego es la venta de uno mismo: el caso del influencer emprendedor
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number33
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication27b8e3e7-4f02-4538-8b09-1ac3e7fa4b9b
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