Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Análisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados

dc.contributor.advisorGonzález Jiménez, Félix
dc.contributor.authorMedina Balmaseda, María Teresa
dc.date.accessioned2023-06-20T15:10:04Z
dc.date.available2023-06-20T15:10:04Z
dc.date.defense2006
dc.date.issued2007
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Didáctica y Organización Escolar, leída el 13-06-2006
dc.description.abstractLa presente Tesis Doctoral tiene como propósito analizar las actitudes del profesorado de Educación Primaria, tanto en activo como en formación, acerca de la educación de los niños denominados superdotados. La fundamentación teórica tratada en la primera parte, da paso al estudio de campo realizado sobre una muestra de 1.100 sujetos de Madrid capital (565 maestros en activo de colegios públicos y concertados y 535 maestros en formación, alumnos de magisterio). En el tratamiento de los datos obtenidos se ha utilizado el programa SPSS, versión 11.5 para Windows. El análisis de los resultados revela la existencia de diferencias significativas entre las tres muestras de maestros, tanto del alumno superdotado como de su educación, así como la influencia de la formación recibida sobre estos alumnos en su aceptación. Entre las aportaciones destaca la recopilación de referencias legislativas existentes sobre superdotación desde la Ley Moyano (1857) hasta el año 2005 e incluye los primeros textos legales referidos a estos alumnos.
dc.description.departmentDepto. de Estudios Educativos
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/7440
dc.identifier.doib23510596
dc.identifier.isbn978-84-669-3008-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/56238
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordMaestros
dc.subject.ucmEducación especial (Educación)
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial
dc.titleAnálisis de las actitudes del profesorado ante la educación de los niños superdotados
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T29286.pdf
Size:
10.27 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections