Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Aprendizaje por refuerzo profundo aplicado a juegos sencillos

dc.contributor.advisorSánchez Ruiz-Granados, Antonio Alejandro
dc.contributor.authorArranz Janeiro, Ricardo
dc.contributor.authorConcepción Echeverría, Lidia
dc.contributor.authorCaño Vega, Juan Ramón del
dc.contributor.authorPonce Belmonte, Francisco
dc.contributor.authorRomero Sánchez, Juan Luis
dc.date.accessioned2023-06-17T15:02:14Z
dc.date.available2023-06-17T15:02:14Z
dc.date.issued2019
dc.degree.titleGrado en Ingeniería Informática
dc.descriptionTodo el código fuente referente a este proyecto puede encontrarse en: https://github.com/delcanovega/TFG-DRL Trabajo de Fin de Grado, Universidad Complutense, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, Curso 2018/2019
dc.description.abstractEn este proyecto estudiaremos el campo del aprendizaje por refuerzo profundo, con el objetivo de lograr una aplicación estable en problemas clásicos de control. Para lograrlo investigaremos sus bases: el aprendizaje por refuerzo y las redes neuronales, comprobando cuáles son sus puntos fuertes y débiles. Después combinaremos lo aprendido para, progresivamente, mejorar el rendimiento y la estabilidad de nuestros agentes. En busca de una mayor comprensión de su funcionamiento, todas las implementaciones de los agentes y algoritmos serán hechas por nosotros mismos. Todo ello será puesto a prueba a través del conocido sistema OpenAI Gym. Todo el código fuente referente a este proyecto puede encontrarse en: https://github.com/delcanovega/TFG-DRL
dc.description.abstractIn this project we will study the Deep Reinforcement Learning field in order to achieve an stable application for classic control problems. To do this we will investigate its fundamentals: Reinforcement Learning and Neural Networks, learning which are their strengths and weaknesses. Finally, we will merge both to progressivly improve our agent’s performance and stability. In order to gain a better insight we will personally implement the agents and algorithms. All of this will be tested through the popular framework OpenAI Gym. This project’s source code can be found in the repository: https://github.com/delcanovega/TFG-DRL
dc.description.departmentDepto. de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial (ISIA)
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/56648
dc.identifier.relatedurlhttps://github.com/delcanovega/TFG-DRL
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/15225
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.cdu004 (043.3)
dc.subject.keywordAprendizaje por refuerzo
dc.subject.keywordQ-Learning
dc.subject.keywordProceso de Márkov
dc.subject.keywordRedes neuronales
dc.subject.keywordAprendizaje por refuerzo profundo
dc.subject.keywordDeepMind
dc.subject.keywordOpenAI
dc.subject.keywordReinforcement Learning
dc.subject.keywordMarkov decision process
dc.subject.keywordNeural Networks
dc.subject.keywordDeep Reinforcement Learning
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.titleAprendizaje por refuerzo profundo aplicado a juegos sencillos
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication90c1631c-e546-4b8e-b5f2-c12ab516957c
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery90c1631c-e546-4b8e-b5f2-c12ab516957c

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1138035127-327684_JUAN_RAMÓN_DEL_CAÑO_VEGA_Aprendizaje_por_refuerzo_profundo_aplicado_a_juegos_sencillos_3940146_998640412.pdf
Size:
3.64 MB
Format:
Adobe Portable Document Format