Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

El cine como pensamiento, representación y construcción de la realidad, educación y cambio social

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.advisorGarcía Guardia, María Luisa
dc.contributor.advisorMatarín Rodríguez-Peral, Eva
dc.contributor.authorFurió Alarcón, Ana Patricia
dc.date.accessioned2023-06-17T11:08:16Z
dc.date.available2023-06-17T11:08:16Z
dc.date.defense2019-09-20
dc.date.issued2020-01-15
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 20-09-2019
dc.description.abstractEn los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido grandes cambios. Por un lado han surgido nuevos canales y formatos que ahora conviven y compiten con los anteriores. Por otro el papel del espectador ha evolucionado, ya no es un sujeto pasivo receptor de mensajes y contenidos, sino que ahora puede ser también emisor y creador de tendencias.Esta tesis tiene como objeto central de estudio el cine y cómo se ha visto afectado por estas nuevas reglas del paradigma audiovisual. La investigación se afronta desde cuatro perspectivas diferentes. En primer lugar el cine como generador de pensamiento, en qué medida es capaz de trasmitir ideas o conceptos y qué mecanismos utiliza para ello. En segundo lugar la capacidad del cine de representar la realidad y de construir nuevas realidades. Se plantea cuál es su relación con la propia realidad, si la muestra bajo una perspectiva objetiva o subjetiva, y cómo ello puede a su vez afectar a la vida y construir nuevas realidades...
dc.description.abstractIn recent years the media landscape has suffered major changes. On one side new channels and formats have emerged that coexist and compete with the existing ones. On the other, the role of the audience has evolved, it is no longer a passive receiver of messages and content, but now it can be also be issuer and trendsetter.This thesis has as the central objective the study of cinema and how it has been affected by these new rules of the audiovisual paradigm. The research is confronted from four different perspectives. First of all cinema as a generator of thought, to what extent it is capable of transmitting ideas or concepts and what mechanisms are used. Secondly the ability of cinema to represent reality and to construct new realities. It exposes what is its relation in regards to reality, if it is shown under an objective or subjective perspective, and how this can affect life and construct new realities...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/58551
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10823
dc.language.isospa
dc.page.total475
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu791(043.2)
dc.subject.keywordCine
dc.subject.keywordMotion pictures
dc.subject.ucmCine (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco3325.03 Cinematografía
dc.titleEl cine como pensamiento, representación y construcción de la realidad, educación y cambio social
dc.title.alternativeCinema as tought, representation and construction of reality, education and social change
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
relation.isAdvisorOfPublication9e8d1695-bdd1-465e-b696-8ab671bccf5e
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T41607.pdf
Size:
5.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections