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El programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual

dc.contributor.advisorGarcía García, Francisco
dc.contributor.authorPeña Timon, Vicente
dc.date.accessioned2023-06-20T23:37:32Z
dc.date.available2023-06-20T23:37:32Z
dc.date.defense1995
dc.date.issued2002
dc.description.abstractLa propuesta que se presenta en esta tesis doctoral tiene como finalidad demostrar la manera de cuantificar un término tan abstracto como es el concepto narratividad: por otra parte el tema de este estudio es el programa narrativo. Hasta el momento, la narratividad era tratada como mero "efecto" que ciertos textos producían -y producen- en el receptor. Al intentar cuantificar este termino implica tratarlo como un "fenómeno". Aquello que es observado, cuantificado y registrado. Así, para que la narratividad sea susceptible de ser cuantificado, necesita del programa narrativo. El programa narrativo es lo que garantiza el estatuto de "fenómeno del concepto narratividad: este se "vehícula" a través del programa narrativo, entendido como segmento variable específico del elemento formal de contenido llamado acción. Medio fundamental sobre el que se apoya la acción, el programa narrativo se lo considera necesario e imprescindible para poner a prueba la validez de una sintaxis narrativa que quiera dar cuenta del carácter narrativo de los relatos audiovisuales apoyándonos en las teorías de a. J. Greimas, j. Coute (s y grupo de entrevernes, demostramos que el programa narrativo funciona, al menos, de manera análoga tanto en textos literarios como en textos narrativos audiovisuales, cuya característica peculiar es que se trata de textos con una sustancia (materia) expresiva (la audiovisual) donde concurren y se interactivan, simultáneamente, varias sustancias, varios códigos.
dc.description.departmentDepto. de Teorías y Análisis de la Comunicación
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/1816
dc.identifier.isbn978-84-669-0067-6
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/62730
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordPublicidad Lenguaje Comunicación audiovisual
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleEl programa narrativo como expresión del valor constitutivo del relato en el spot publicitario audiovisual
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication93d7873b-7c33-48cc-b823-4998cea7954e
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