Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La innovación disruptiva como recurso para la transformación de modelos de negocios en medios de comunicación

dc.contributor.advisorMarcos Recio, Juan Carlos
dc.contributor.authorEncinas Grijalva, María del Socorro
dc.date.accessioned2023-06-16T15:03:26Z
dc.date.available2023-06-16T15:03:26Z
dc.date.defense2021-04-30
dc.date.issued2021-09-01
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Documentación, leída el 30-04-2021
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta tesis doctoral es proponer un modelo de negocios para medios de comunicación tomando como recurso la innovación disruptiva. El estudio también busca identificarlos factores y variables de análisis asociados con modelos de negocios e innovación, asociados con los usuarios, la información, la documentación y nuevas tecnologías, para explorar la situación actual de los medios con la ayuda de expertos en España y México, así como las necesidades de los usuarios; con la finalidad de proporcionar información de utilidad para que los responsables de la toma de decisiones en la administración de las empresas puedan elaborar las estrategias de actuación convenientes para afrontar los retos que se avecinan...
dc.description.abstractThe main goal of this doctoral thesis is to propose a business model for media, taking as main resource disruptive innovation. This study also wants to identify the factors, and analysis variables associated with business models and innovation, associated with users, information, documentation, and new Technologies to explore the current situation of the media, with the help of experts in Spain and Mexico, just as the necessities of the users, with the goal to proportionate quality information, so de decision-makers in business administration are able to formulate convenient acting strategies to face the upcoming challenges...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Documentación
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/67599
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/5648
dc.language.isospa
dc.page.total518
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.77(043.2)
dc.subject.keywordMedios de Comunicación social
dc.subject.keywordMass Media
dc.subject.ucmComunicación social
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Sociales
dc.titleLa innovación disruptiva como recurso para la transformación de modelos de negocios en medios de comunicación
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationd56e52f1-4e1c-41e6-bc57-6206f63c3c23
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryd56e52f1-4e1c-41e6-bc57-6206f63c3c23

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42837.pdf
Size:
15 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections