Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

The Application of Innovative Teaching Techniques as a Good Policy to Reduce the Attrition Rate at University

dc.contributor.authorInglada Pérez, Lucía Silvia
dc.contributor.authorSoto Sainz, Óliver
dc.contributor.authorTovar Caro, Edmundo
dc.date.accessioned2023-06-19T13:47:13Z
dc.date.available2023-06-19T13:47:13Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractIn this paper we study how the application of new innovative teaching techniques in our school, has produced an overall improvement in the performance of students along the school years 2005-2008. Students with a worse previous level of student achievement in highschool have not only increased their performance but also the school attrition rate has lowered. Thus, we prove that policies focusing on improving student performance can be successful to increase in the long run the deficit of students.en
dc.description.abstractEn el presente estudio se estudia el impacto de la aplicación de nuevas técnicas innovativas en la educación de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid durante los años 2005--2008. Los resultados son muy esperanzadores. No sólo se ha conseguido una mejora en el rendimiento de los alumnos sino que la tasa de suspensos haya disminuido considerablemente. La práctica que se propone constituye una buena opción para incrementar el déficit de alumnos y mejorar el rendimiento de los mismos.es
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/70222
dc.identifier.citationInglada Pérez, L., Soto Saiz, Ó. & Tovar Caro, E. «THE APPLICATION OF INNOVATIVE TEACHING TECHNIQUES AS A GOOD POLICY TO REDUCE THE ATTRITION RATE AT UNIVERSITY». Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas, vol. 0, n.o 1, octubre de 2013, p. 117. DOI.org (Crossref), https://doi.org/10.5944/reppp.1.2013.10781.
dc.identifier.doi10.5944/reppp.1.2013.10781
dc.identifier.issn2340-8464
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.5944/reppp.1.2013.10781
dc.identifier.relatedurlhttp://revistas.uned.es/index.php/REPPP/article/view/10781
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/34425
dc.issue.number1
dc.journal.titleRevista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas
dc.language.isospa
dc.page.final132
dc.page.initial117
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordLearning Strategies
dc.subject.keywordTeaching Methods
dc.subject.keywordEducational Evaluation
dc.subject.keywordEngineering Education
dc.subject.keywordInnovative Teaching
dc.subject.keywordEstrategia de enseñanza
dc.subject.keywordMétodos de enseñanza
dc.subject.keywordIngeniería
dc.subject.keywordInnovación
dc.subject.keywordMétodos de aprendizaje
dc.subject.ucmEducación
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmMétodos de investigación en educación
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleThe Application of Innovative Teaching Techniques as a Good Policy to Reduce the Attrition Rate at Universityen
dc.typejournal article
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication4d11dbbf-1deb-40c5-bc98-c9271b13cf39
relation.isAuthorOfPublication7d90efb8-a7f0-4ce4-8940-7af814337a38
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery7d90efb8-a7f0-4ce4-8940-7af814337a38

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
10781-Texto del artículo-15543-3-10-20141015.pdf
Size:
446.5 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections