Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Desarrollo de las operaciones de sumar y restar : comprensión de los problemas verbales

dc.contributor.advisorBermejo Fernández, Vicente
dc.contributor.authorLópez de los Mozos García Núñez, Antonia
dc.date.accessioned2023-06-20T14:42:52Z
dc.date.available2023-06-20T14:42:52Z
dc.date.defense2001
dc.date.issued2004
dc.descriptionTesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Psicología, Departamento de Psicología Básica I (Procesos Básicos), leída el 19-10-2001
dc.description.abstractEsta investigación parte de la idea de que la enseñanza-aprendizaje de la edición y sustracción se facilita a través de los problemas verbales, teniendo en cuenta su grado de dificultad. Con este objetivo, cuatro grupos de niños de: Infantil, 1º,2º y 3º de Educación Primaria han pasado de forma individual un conjunto de problemas. Los resultados ponen de manifiesto la existencia de diferencias significativas en las realizaciones de los niños en función del curso de escolarización, del tipo de problema, de la ubicación de la incógnita y de si coincide o no estructura y procedimiento. También se han analizado los diferentes tipos de estrategias y errores cometidos por los niños, observando que cada curso tiende a usar unas estrategias determinadas y cometer unos errores característicos. Finalmente, hemos realizado una segmentación de los problemas para determinar qué tipos de problemas son los que señalan las diferencias entre los cuatro grupos
dc.description.departmentDepto. de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia
dc.description.facultyFac. de Psicología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/4854
dc.identifier.doib21968901
dc.identifier.isbn978-84-669-2379-8
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/55487
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordAritmética Aprendizaje
dc.subject.ucmEnseñanza de las Matemáticas
dc.subject.ucmPsicología de la educación (Psicología)
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogía
dc.titleDesarrollo de las operaciones de sumar y restar : comprensión de los problemas verbales
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublicationfe36420d-b15e-4628-abc1-4fc9d0855efd
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscoveryfe36420d-b15e-4628-abc1-4fc9d0855efd

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T25308.pdf
Size:
5.03 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections