Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad

dc.book.titleDiálogos y desafíos euro-latinoamericanos Ensayos sobre cooperación, derecho, educación y comunicación
dc.contributor.authorRuiz San Román, José Antonio
dc.contributor.authorCáceres, M.D.
dc.contributor.authorBrändle, Gaspar
dc.contributor.editorSaid, Elías
dc.date.accessioned2023-06-20T05:48:28Z
dc.date.available2023-06-20T05:48:28Z
dc.date.issued2012
dc.description.abstractEl objetivo de este texto es aportar argumentos que avalen que en los cambios del uso de pantallas suele darse un “desplazamiento del artefacto” (del televisor al ordenador, como soporte) y que la teoría del desplazamiento del consumo de contenidos audiovisuales televisivos consumidos pasivamente en favor de contenidos activos propios de Internet (juegos on line, chatear, aportar contenidos a la web 2.0, o cualquier otro papel más o menos activo) debe ser matizado. Nuestra postura no es negar que haya usos activos en el consumo audiovisual, sino que esos usos activos no han desplazado un uso frecuente y tradicional: limitarse a ser espectador pasivo de contenidos audiovisuales.
dc.description.departmentSección Deptal. de Sociología Aplicada (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/41063
dc.identifier.isbn978-958-741-263-5
dc.identifier.officialurlhttp://w.eulacfoundation.org/es/system/files/Dialogos%20y%20desafios%20euro-latinoamericanos.pdf#page=227
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/45667
dc.language.isospa
dc.page.final227
dc.page.initial211
dc.publication.placeBarranquilla, Colombia
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu316.77:37
dc.subject.keywordTelevisión
dc.subject.keywordInternet
dc.subject.keywordConsumo
dc.subject.keywordCambio social
dc.subject.ucmCambio social
dc.subject.ucmComunicación audiovisual
dc.subject.ucmTelevisión
dc.subject.ucmInternet (Ciencias de la Información)
dc.subject.unesco6307 Cambio y desarrollo Social
dc.subject.unesco3325.09 Televisión
dc.title¿Se están modificando los hábitos de consumo audiovisual? El consumo pasivo de televisión en la era de la interactividad
dc.typebook part
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery0bfced81-cd7e-4b5a-afc9-8f1eb8808b77

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
2012 Ruiz Caceres Brandle consumo pasivo en Diálogos y desafíos euro-latinoamericanos de Said.pdf
Size:
569.15 KB
Format:
Adobe Portable Document Format