Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Interconexiones estéticas en Salvador Dalí, pintura y medio de comunicación de masas

dc.contributor.advisorColorado Castellary, Arturo
dc.contributor.authorGarcía Alberti, Alberto
dc.date.accessioned2023-06-17T11:20:07Z
dc.date.available2023-06-17T11:20:07Z
dc.date.defense2020-11-26
dc.date.issued2021-03-02
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 26-11-2020
dc.description.abstractLa figura y obra de Salvador Dalí ha suscitado múltiples estudios y publicaciones que han tenido la finalidad de acercar al público las diversas facetas creativas que el artista acometió durante su extensa y prolífica carrera. La presente Tesis centra su análisis en las interconexiones estéticas e iconográficas existentes entre las pinturas de Dalí y la vinculación que de manera coetánea mantuvo con los medios de comunicación. La participación del autor en películas, trabajos fotográficos, anuncios publicitarios y demás actos promocionales destinados a extender su imagen pública, mantienen una constante relación con las pinturas que ejecuta deforma paralela. Por este motivo, la obra plástica del artista cuenta con múltiples recursos del lenguaje de la imagen tecnológica, a la vez que desarrolla temas y conceptos que tienen su origen en los trabajos que realizó para los medios de comunicación...
dc.description.abstractThe figure and work of Salvador Dalí have aroused several studies and publications which have had the purpose of bringing the multiple creative facets that the artist undertook during his extensive and prolific career to the public. This thesis focuses its analysis on the aesthetic and iconographic interconnections between Dalí's paintings and the link that he had in a contemporary way with the media. The participation of the author in films, photographic works, advertisements and other promotional acts destined to extend his public image, maintained a constant relationship with the paintings he executed in parallel. For this reason, the artist's plastic work has diverse resources of the technological image language, as he developed topics and concepts which had their origin in the works he accomplished for the media...
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/64222
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/11341
dc.language.isospa
dc.page.total552
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu75Dalí, Salvador(043.2)
dc.subject.keywordSalvador Dalí
dc.subject.ucmPintura (Bellas Artes)
dc.subject.unesco6203.07 Pintura
dc.titleInterconexiones estéticas en Salvador Dalí, pintura y medio de comunicación de masas
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T42117.pdf
Size:
58.7 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections