Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Implementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs.

dc.contributor.authorGregorio Rodríguez, Carlos
dc.date.accessioned2023-06-21T02:47:53Z
dc.date.available2023-06-21T02:47:53Z
dc.date.issued2015-07
dc.description.abstractEntre los nuevos retos que tiene que afrontar la Universidad están los cambios de paradigmas educativos que propician las tecnologías de la información. Los dispositivos y redes que actualmente permiten la comunicación a Internet de forma continua y ubicua a miles de millones de personas, posibilitan la existencia de los MOOC (Massive Open Online Courses). La Universidad tiene sin duda que considerar este escenario, en el que millones de personas pueden llamar a su puerta a interesarse por todo aquello que tiene que ofrecer, y tomar las medidas adecuadas para prepararse para un futuro inminente. Como todo proceso incipiente y en desarrollo, la planificación y creación de MOOCs plantea numerosas incógnitas que habrá que ir estudiando y para las que habrá que buscar soluciones. Uno de los grandes retos que plantea el paradigma educativo de los MOOCs es la evaluación. Este proyecto propone hacer una reflexión y una puesta en práctica experimental de diferentes modelos de evaluación (autoevaluación, evaluación continua y evaluación por pares) adecuados para cursos con elevado número de participantes.
dc.description.departmentSección Deptal. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.departmentDepto. de Sistemas Informáticos y Computación
dc.description.facultyFac. de Ciencias Matemáticas
dc.description.facultyFac. de Informática
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/30108
dc.identifier.pimcd91
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/65690
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2014
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.subject.keywordEvaluación por pares
dc.subject.keywordEvaluación masiva
dc.subject.keywordAutoevaluación
dc.subject.keywordMoodle
dc.subject.keywordFLOOP
dc.subject.keywordDesarrollo de herramientas informáticas
dc.subject.keywordPeer review
dc.subject.keywordMassive evaluation
dc.subject.keywordFLOP
dc.subject.keywordDevelopment of computer aplications
dc.subject.knowledgeIngeniería y Arquitectura
dc.subject.ucmInformática (Informática)
dc.subject.ucmMatemáticas (Matemáticas)
dc.subject.ucmAprendizaje
dc.subject.ucmMétodos de enseñanza
dc.subject.ucmEnseñanza universitaria
dc.subject.unesco1203.17 Informática
dc.subject.unesco12 Matemáticas
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programada
dc.titleImplementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs.
dc.title.alternativeImplementation of tools and techniques for massive/peer/self evaluation in MOOCs
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication05a01c46-aac8-42b2-a6bc-4b95860cf5bf
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery05a01c46-aac8-42b2-a6bc-4b95860cf5bf

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria_evaluacion.pdf
Size:
1.07 MB
Format:
Adobe Portable Document Format