Implementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs.
dc.contributor.author | Gregorio Rodríguez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T02:47:53Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T02:47:53Z | |
dc.date.issued | 2015-07 | |
dc.description.abstract | Entre los nuevos retos que tiene que afrontar la Universidad están los cambios de paradigmas educativos que propician las tecnologías de la información. Los dispositivos y redes que actualmente permiten la comunicación a Internet de forma continua y ubicua a miles de millones de personas, posibilitan la existencia de los MOOC (Massive Open Online Courses). La Universidad tiene sin duda que considerar este escenario, en el que millones de personas pueden llamar a su puerta a interesarse por todo aquello que tiene que ofrecer, y tomar las medidas adecuadas para prepararse para un futuro inminente. Como todo proceso incipiente y en desarrollo, la planificación y creación de MOOCs plantea numerosas incógnitas que habrá que ir estudiando y para las que habrá que buscar soluciones. Uno de los grandes retos que plantea el paradigma educativo de los MOOCs es la evaluación. Este proyecto propone hacer una reflexión y una puesta en práctica experimental de diferentes modelos de evaluación (autoevaluación, evaluación continua y evaluación por pares) adecuados para cursos con elevado número de participantes. | |
dc.description.department | Sección Deptal. de Sistemas Informáticos y Computación | |
dc.description.department | Depto. de Sistemas Informáticos y Computación | |
dc.description.faculty | Fac. de Ciencias Matemáticas | |
dc.description.faculty | Fac. de Informática | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/30108 | |
dc.identifier.pimcd | 91 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/65690 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2014 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.subject.keyword | Evaluación por pares | |
dc.subject.keyword | Evaluación masiva | |
dc.subject.keyword | Autoevaluación | |
dc.subject.keyword | Moodle | |
dc.subject.keyword | FLOOP | |
dc.subject.keyword | Desarrollo de herramientas informáticas | |
dc.subject.keyword | Peer review | |
dc.subject.keyword | Massive evaluation | |
dc.subject.keyword | FLOP | |
dc.subject.keyword | Development of computer aplications | |
dc.subject.knowledge | Ingeniería y Arquitectura | |
dc.subject.ucm | Informática (Informática) | |
dc.subject.ucm | Matemáticas (Matemáticas) | |
dc.subject.ucm | Aprendizaje | |
dc.subject.ucm | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.ucm | Enseñanza universitaria | |
dc.subject.unesco | 1203.17 Informática | |
dc.subject.unesco | 12 Matemáticas | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | |
dc.title | Implementación y puesta en práctica de técnicas de evaluación masiva, evaluación por pares y autoevaluación para MOOCs. | |
dc.title.alternative | Implementation of tools and techniques for massive/peer/self evaluation in MOOCs | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 05a01c46-aac8-42b2-a6bc-4b95860cf5bf | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 05a01c46-aac8-42b2-a6bc-4b95860cf5bf |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1