Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales

Citation

Gómez-Jarabo, I., Gómez-Gómez, M., Sobrino Callejo, R., & Saban Vera, C. (2022). Evaluación de competencias para la empleabilidad en la formación inicial superior de educadores sociales. En International Handbook for the Advancement of Science (Vol. 1, pp. 1-6). Thomson Reuters.

Abstract

El presente trabajo parte de la preocupación compartida por diferentes autores y organismos internacionales de mejorar la formación para responder a las necesidades y expectativas laborales. La educación superior es clave para ayudar a sus egresados a maximizar las oportunidades de éxito laboral. Para conseguirlo, es necesario que la búsqueda de empleo sea activa, lo que conlleva formar estudiantes para la comprensión de las oportunidades laborales y formativas. Por ello, se plantea el presente estudio en el marco de un Proyecto de Innovación Docente. En él se justifica la necesidad de conocer la percepción y el nivel competencial para la empleabilidad de los estudiantes del Grado en Educación Social. Para ello, se desarrolla una metodología de investigación mixta (cuestionario dirigido a los estudiantes de dicho grado en la Universidad Complutense de Madrid con una n=144, y un grupo de discusión), que muestran carencias significativas para localizar y utilizar servicios y recursos para la búsqueda de empleo activo. Esto se convierte en un reto para las universidades.

Research Projects

Organizational Units

Journal Issue

Description

Keywords