Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Claves para optimizar la venta online de cosmética de lujo en España

dc.contributor.authorDíaz-Bustamante Ventisca, Mónica
dc.contributor.authorNarros González, María José
dc.contributor.authorCarcelén García, Sonia Laura
dc.contributor.authorPuelles Gallo, María
dc.date.accessioned2024-01-22T09:46:19Z
dc.date.available2024-01-22T09:46:19Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractPartiendo de los resultados de una encuesta a 1.114 consumidoras de cosmética de lujo, este trabajo identifica el perfil de las compradoras online de esta categoría de productos en España, y los frenos y los drivers de esa compra online, proponiendo un modelo explicativo de la misma. Estos hallazgos tienen una aplicación directa para que las empresas del sector optimicen sus acciones online, siendo especialmente relevantes en el contexto actual de pandemia, que ha modificado el comportamiento de compra de los individuos provocando un fuerte crecimiento de las compras online.spa
dc.description.abstractBased on the results of a survey of 1,114 luxury cosmetics consumers, this paper identifies the profile of online shoppers of this product category in Spain, and the inhibitors and drivers of online shopping, proposing an explanatory model of online shopping. These findings have a direct application for companies in the sector to optimise their online actions and are especially relevant in the current context of the pandemic, which has modified the purchasing behaviour of individuals, leading to a strong growth in online shopping.eng
dc.description.departmentDepto. de Marketing
dc.description.facultyFac. de Ciencias Económicas y Empresariales
dc.description.refereedTRUE
dc.description.sponsorshipComunidad de Madrid
dc.description.sponsorshipUniversidad Complutense de Madrid
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationDíaz-Bustamante Ventisca, M., Narros González, M. J., Puelles Gallo, M., & Carcelén García, S. (2022). Claves para optimizar la venta online de cosmética de lujo en España. UCJC Business and Society Review (formerly Known As Universia Business Review), 19(72), 74-109. Recuperado a partir de https://journals.ucjc.edu/ubr/article/view/4391
dc.identifier.doi10.3232/UBR.2022.V19.N1.02
dc.identifier.issn2659-3270
dc.identifier.officialurlhttps://doi.org/10.3232/UBR.2022.V19.N1.02
dc.identifier.relatedurlhttps://journals.ucjc.edu/ubr/article/view/4391
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/94266
dc.issue.number72
dc.journal.titleUCJC Business and Society Review
dc.language.isospa
dc.page.final109
dc.page.initial74
dc.publisherUniversidad Camilo José Cela
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.jelM31
dc.subject.keywordCompra-venta online
dc.subject.keywordCosmética
dc.subject.keywordLujo
dc.subject.keywordDrivers de compra
dc.subject.keywordComportamiento del consumidor
dc.subject.ucmEconomía
dc.subject.ucmMarketing
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)
dc.titleClaves para optimizar la venta online de cosmética de lujo en España
dc.title.alternativeKeys to Optimising Online Sales of Luxury Cosmetics in Spain
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number19
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication275ae8ab-c36c-4d3e-a932-456231645a35
relation.isAuthorOfPublicationea7e6644-176f-4538-8045-bc3e83aeb68a
relation.isAuthorOfPublication4b633e05-6d52-40c7-99b3-000e771866f1
relation.isAuthorOfPublication7334a727-102b-401a-aad2-9798e89fa8b5
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery275ae8ab-c36c-4d3e-a932-456231645a35

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Claves_para_optimizar_la_venta_online.pdf
Size:
524.88 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections