Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Optimizando la educación. Equilibrio entre tradición (modelos físicos) y digitalización del patrimonio académico en las carreras científicas

dc.book.titleLas ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa
dc.contributor.authorBlázquez Rodríguez, María Eugenia
dc.contributor.authorMACIEJ WYSOKINSKI
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned2024-10-22T13:32:09Z
dc.date.available2024-10-22T13:32:09Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEl patrimonio académico, en la actualidad, se ha convertido en un área de estudio de gran relevancia en múltiples niveles educativos. Más allá de ser un mero interés histórico, su preservación y uso adecuado representan una tarea vital que moldea el presente y el futuro de la educación, la investigación y la formación en muchas disciplinas. Comprender la esencia del patrimonio académico es reconocer su profunda importancia, lo cual nos impulsa a tomar medidas proactivas para su protección y promoción. En última instancia, asegurar que el legado de los educadores y creadores que nos precedieron continúe informando e inspirando a las generaciones venideras es fundamental para el crecimiento del conocimiento y la cultura. En este capítulo, exploraremos en detalle qué es el patrimonio académico y cuál es su función, centrándonos en su papel en la educación actual y cómo la digitalización está abriendo nuevas formas de acceso y apreciación de este valioso recurso.
dc.description.departmentDepto. de Pintura y Conservación-Restauración
dc.description.facultyFac. de Bellas Artes
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.citationGarcía Fernández, IM., Blázquez Rodríguez, M.E., Wysokinski, M. Optimizando la educación. Equilibrio entre tradición (modelos físicos) y digitalización del patrimonio académico en las carreras científicas. En: Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativo. Editorial Dykinson. Colección Conocimiento Contemporáneo, Madrid, 2024: 200-220.
dc.identifier.isbn978-84-1170-584-4
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/109254
dc.language.isospa
dc.page.final220
dc.page.initial200
dc.page.total21
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherDykinson
dc.relation.ispartofseriesColección conocimiento contemporáneo
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.cdu37: 347.121
dc.subject.keywordEducación
dc.subject.keywordPatrimonio académico
dc.subject.keywordDigitalización
dc.subject.keywordCarreras científicas
dc.subject.ucmHumanidades
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.titleOptimizando la educación. Equilibrio entre tradición (modelos físicos) y digitalización del patrimonio académico en las carreras científicas
dc.typebook part
dc.type.hasVersionAM
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication629d6df1-1339-4aac-ae75-e350bb9dd3a3
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery629d6df1-1339-4aac-ae75-e350bb9dd3a3

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Capitulo_Optimizando la educación (2024).pdf
Size:
4.07 MB
Format:
Adobe Portable Document Format