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Modelos de decisión aplicados a establecer el criterio de marketing en la gestión del boca a boca electrónico y el análisis del sentimiento. Casos de usos en turismo y comercio

dc.contributor.advisorCarrasco González, Ramón Alberto
dc.contributor.authorBueno García, Itzcoatl
dc.date.accessioned2024-02-06T09:00:07Z
dc.date.available2024-02-06T09:00:07Z
dc.date.defense2023-09-27
dc.date.issued2024-02-06
dc.descriptionTesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Estudios Estadísticos, leída el 27/09/2023. Tesis formato europeo (compendio de artículos)
dc.description.abstractTanto las empresas como sus clientes toman decisiones a diario, de distinta índole y de mayor o menor trascendencia para su futuro. El análisis de datos puede facilitar esta toma de decisiones. Y es que, el uso de la información de la que disponen, junto con la aplicación de modelos de tomas de decisiones, accesibles a cualquier usuario no experto, puede llevarles a tomar la mejor de las soluciones a su problema. La ciencia de datos da la oportunidad a ambos integrantes del mercado a tomar las mejores decisiones posibles para sus problemas. Por un lado, las empresas pueden obtener ventajas gracias al conocimiento y análisis de sus clientes, sabiendo cómo se comportan a través de variables como el dónde, el qué, cuánto compran o cuándo lo hicieron por última vez. Por otra parte, el cliente puede verse beneficiado de la experiencia de otros usuarios a través de sus valoraciones, así como de hacer una comparativa del mercado que le lleve a elegir la empresa que ofrezca el producto más acorde a sus especificaciones...
dc.description.abstractBoth companies and their clients make decisions on a daily basis, of different kinds and of greater or lesser importance for their future. Data analysis can facilitate this decision making. In fact, the use of the information that they have together with the application of decision-making models, accessible to any non-expert user, can lead them to take the bests olution to their problem. Data science gives both parties in the market the opportunity to make the best possible decisions for their problems. On the one hand, companies can obtain advantages thanks to the knowledge and analysis of their customers, knowing how they behave through variables such as where, what, how much they bought or when they did it for the last time. On the other hand, the client can benefit from the experience of other users through their evaluations as well as from making a market comparison that leads them to choose the company that offers the product that best suits their specifications...
dc.description.facultyFac. de Estudios Estadísticos
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statusunpub
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/99280
dc.language.isospa
dc.page.total290
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu65.012.123(043.2)
dc.subject.keywordToma de decisiones
dc.subject.ucmEstadística
dc.subject.unesco1209 Estadística
dc.titleModelos de decisión aplicados a establecer el criterio de marketing en la gestión del boca a boca electrónico y el análisis del sentimiento. Casos de usos en turismo y comercio
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication658b3e73-df89-4013-b006-45ea9db05e25
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relation.isAuthorOfPublication25aa3e94-be75-4c29-a45b-52918a67e41e
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