Evaluación con perspectiva de género: aprendizajes de la cooperación británica y sueca

dc.contributor.authorEspinosa Fajardo, Julia
dc.date.accessioned2024-01-24T09:09:19Z
dc.date.available2024-01-24T09:09:19Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa igualdad de género comenzó a incorporarse como tema clave en la evaluación de la ayuda internacional hace dos décadas. Durante estos años, diferentes han sido las experiencias evaluativas que han incluido los contenidos de género destacando, en el contexto europeo, la cooperación oficial británica y sueca. El presente artículo analiza la práctica evaluativa de ambas cooperaciones durante el período 2000- 2010 y cómo estos donantes han incluido la igualdad de género en la evaluación. En concreto, revisa la incorporación de los contenidos de género en sus procedimientos, metodologías y prácticas evaluativas. A partir de este análisis, además, presenta algunos aprendizajes para incluir la igualdad de género como un contenido clave en evaluación de cara a alimentar futuros ejercicios de evaluación que contribuyan a la mejora y rendición de cuentas de las políticas públicas de cooperación internacional.
dc.description.departmentDepto. de Ciencia Política y de la Administración
dc.description.facultyFac. de Ciencias Políticas y Sociología
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.identifier.issn2254-2035
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/94966
dc.issue.number2
dc.journal.titleRevista Iberoamericana de Estudios de Desarrollo
dc.language.isospa
dc.page.final99
dc.page.initial81
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalen
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.keywordEvaluación
dc.subject.keywordIgualdad de género
dc.subject.keywordPolíticas de cooperación para el desarrollo
dc.subject.ucmPolítica
dc.subject.unesco59 Ciencia Política
dc.titleEvaluación con perspectiva de género: aprendizajes de la cooperación británica y sueca
dc.title.alternativeEvaluation from a gender perspective: learning from british and Swedish development cooperation systems
dc.typejournal article
dc.type.hasVersionVoR
dc.volume.number3
dspace.entity.typePublication

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
ESPINOSA_Evaluacion_con_perspectiva_de_genero_RIED.pdf
Size:
977.11 KB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections