Multiliteracidad crítica: Guía de recursos online para la formación inicial y permanente del profesorado

dc.contributor.authorHernando Velasco, Alicia
dc.contributor.authorGarcía Parejo, Isabel
dc.contributor.authorAhern, Aoife Kathleen
dc.contributor.authorLópez Medina, Beatriz Pilar
dc.contributor.authorSmith Souter, Katherine Sara
dc.contributor.authorGaldeano Tostado, José Luis
dc.contributor.authorHerrera López, Borja
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Juana María
dc.contributor.authorCarracedo Manzanera, Celia
dc.contributor.authorAcevedo, Claire
dc.contributor.authorFrancoy Barreiro, Ada
dc.contributor.authorLázaro Ruiz, Hugo
dc.contributor.authorBlecua Sánchez, María Pilar Isabel
dc.contributor.authorWhittaker Dovei, Rachel
dc.contributor.authorRodríguez Miñambres, Paloma
dc.contributor.authorJiménez Vilches, Raúl
dc.contributor.authorMessakimove, Stéphanie
dc.contributor.authorEsteban Muñoz, Elena
dc.contributor.authorFleta Guillén, Teresa
dc.date.accessioned2023-06-16T13:10:30Z
dc.date.available2023-06-16T13:10:30Z
dc.date.issued2022-02-07
dc.description.abstractEl proyecto de innovación docente nº 412, titulado Multiliteracidad crítica: Guía de recursos online para la formación inicial y permanente del profesorado, desarrollado en la Facultad de Educación de la UCM durante el curso 2020-21, es continuación de tres proyectos de innovación anteriores identificados como Géneros y sociedad I, II y III. Los tres proyectos tienen su origen en el proyecto multilateral Comenius Teacher Learning for European Literacy Education (TeL4ELE), que nació con el objetivo de mejorar los resultados de aprendizaje de lectura y escritura de estudiantes de educación obligatoria. En el curso 2020-21, el grupo de investigación implicado en estos proyectos (ForMuLE) orienta sus propuestas de innovación docente en los grados de Maestro hacia la alfabetización multimodal. Entre los objetivos generales del proyecto se planteó la creación de una guía de recursos guía de recursos multimedia que ofrezca herramientas para analizar de manera adecuada textos y recursos multimodales desde una perspectiva crítica, tanto a estudiantes del Grado y postgrado de formación del profesorado, como a profesores en activo de diferentes niveles educativos.
dc.description.departmentDepto. de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física
dc.description.facultyFac. de Educación
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/70110
dc.identifier.pimcd412
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/2712
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2020
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
dc.subject.keywordAlfabetización
dc.subject.keywordMultimodal
dc.subject.keywordFormación del profesorado
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmDidáctica
dc.subject.ucmFormación del profesorado
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.titleMultiliteracidad crítica: Guía de recursos online para la formación inicial y permanente del profesorado
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication3736c8bd-7d1e-4fe8-aa83-011f9212ab79
relation.isAuthorOfPublication83f67651-7ca9-449c-a5b9-7b2511d4e333
relation.isAuthorOfPublicationca84d52b-4d2f-497e-8f55-3b744f70c8a6
relation.isAuthorOfPublicationd245395d-d5f3-4e51-bbe8-a2c5f7caa3a9
relation.isAuthorOfPublicationb7eb6646-ad3c-45c5-b0bb-f24a54794d3d
relation.isAuthorOfPublicationbd8dc632-953b-4aa8-a9b4-e56272504a75
relation.isAuthorOfPublicationb10f3122-9f72-4ac7-91f2-9e33eb2184ba
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery3736c8bd-7d1e-4fe8-aa83-011f9212ab79
Download
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
MEMORIA PROYECTO INNOVA 412-2020.pdf
Size:
945.95 KB
Format:
Adobe Portable Document Format