Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

La publicidad en el ámbito del desarrollo sostenible y los límites de la Responsabilidad Social Corporativa: el caso de Ben & Jerry’s

dc.contributor.advisorZurdo Alaguero, Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Elena
dc.date.accessioned2023-06-17T10:50:21Z
dc.date.available2023-06-17T10:50:21Z
dc.date.issued2020-05-31
dc.degree.titlePublicidad y Relaciones Públicas
dc.description.abstractEl presente trabajo es una crítica a la adopción de una imagen ecológica por parte de las empresas para atraer a los consumidores concienciados con la conservación del medio ambiente. Para ello, estas recurren al greenwashing, una práctica de comunicación publicitaria que se ha popularizado estos últimos años. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se presentan como precursores de esta acción llevada a cabo por las empresas. Esta técnica, aunque lo pueda parecer, no es efectiva en la lucha contra el cambio climático, concluyendo aún así que la publicidad puede ser una herramienta útil para alcanzar un desarrollo sostenible del planeta.
dc.description.abstractThis paper deals a critique of the adoption of an ecological image by companies to attract consumers aware of environmental conservation. To do this, they use greenwashing, a practice of advertising communication that has become popular in recent years. The Sustainable Development Goals are presented as precursors of this action carried out by companies. This technique, although it may seem so, is not effective in the fight against climate change, concluding still that advertising can be a useful tool to achieve a sustainable development of the planet.
dc.description.departmentSección Deptal. de Sociología Aplicada (Ciencias de la Información)
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/61109
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/10137
dc.language.isospa
dc.page.total59
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu659.1
dc.subject.cdu316
dc.subject.cdu323.2/.3
dc.subject.keywordGreenwashing
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordResponsabilidad
dc.subject.keywordMedioambiente
dc.subject.keywordEcologismo
dc.subject.keywordDesarrollo Sostenible
dc.subject.keywordCommunication
dc.subject.keywordResponsibility
dc.subject.keywordEnvironment
dc.subject.keywordEcologism
dc.subject.keywordSustainable Development
dc.subject.ucmSociología
dc.subject.ucmMovimientos sociales
dc.subject.ucmCiencias de la Información
dc.subject.ucmPublicidad
dc.subject.unesco63 Sociología
dc.subject.unesco5906.06 Conflictos Sociales
dc.subject.unesco5910.01 Información
dc.subject.unesco6114.01 Publicidad
dc.titleLa publicidad en el ámbito del desarrollo sostenible y los límites de la Responsabilidad Social Corporativa: el caso de Ben & Jerry’s
dc.title.alternativeAdvertising in the field of sustainable development and the limits of Corporate Social Responsibility: the case of Ben & Jerry’s
dc.typebachelor thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication1d339ebb-786f-410f-bb6d-8bfb6100519a
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery1d339ebb-786f-410f-bb6d-8bfb6100519a
relation.isAuthorOfPublication55673aae-359e-4a21-a797-cbc8dace352a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery55673aae-359e-4a21-a797-cbc8dace352a

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
LA PUBLICIDAD EN EL ÁMBITO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LOS LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA- EL CASO DE BEN & JERRY_S - TFG Elena Rodríguez .pdf
Size:
14.24 MB
Format:
Adobe Portable Document Format