Flipped classroom exprés y gamificación para fomentar el aprendizaje autónomo en grupos numerosos
dc.contributor.author | Vicente Torres, María Ángeles | |
dc.contributor.author | Colino Matilla, María Asunción | |
dc.contributor.author | Comas Rengifo, María Dolores | |
dc.contributor.author | Martín Fernández, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-06-18T07:29:46Z | |
dc.date.available | 2023-06-18T07:29:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto ha sido fomentar el aprendizaje autónomo de un grupo numeroso de estudiantes universitarios de primer curso, con distintos conocimientos iniciales, para mejorar tanto sus hábitos de estudio como sus calificaciones. Para ello hemos diseñado una modificación de la metodología de enseñanza inversa que denominamos “enseñanza inversa exprés” que permite extender esta metodología a grupos con elevado número de alumnos y a varias unidades temáticas, de manera que sea asumible el aumento de carga de trabajo por los profesores. Tras su aplicación, la metodología de enseñanza inversa exprés ha demostrado mejoras en el aprendizaje, la motivación y la integración de los estudiantes, así como en la opinión que manifiestan sobre la calidad de la enseñanza recibida. Por tanto consideramos que es muy recomendable su aplicación principalmente en las asignaturas de primer curso para perfeccionar los hábitos de estudio de los estudiantes | |
dc.description.department | Depto. de Fisiología | |
dc.description.faculty | Fac. de Medicina | |
dc.description.refereed | FALSE | |
dc.description.status | submitted | |
dc.eprint.id | https://eprints.ucm.es/id/eprint/35219 | |
dc.identifier.pimcd | 46 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14352/25365 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseriespimcd | PIMCD2015 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.subject.keyword | Enseñanza inversa | |
dc.subject.keyword | gamificación | |
dc.subject.keyword | aprendizaje autónomo | |
dc.subject.keyword | motivación | |
dc.subject.keyword | Flipped classroom | |
dc.subject.keyword | gamification | |
dc.subject.keyword | independent learning | |
dc.subject.keyword | motivation | |
dc.subject.knowledge | Ciencias de la Salud | |
dc.subject.ucm | Fisiología | |
dc.subject.unesco | 2411 Fisiología Humana | |
dc.title | Flipped classroom exprés y gamificación para fomentar el aprendizaje autónomo en grupos numerosos | |
dc.type | teaching innovation project | |
dspace.entity.type | Publication | |
relation.isAuthorOfPublication | 1f7d057e-407b-4bee-ae99-d7e6ae4c911b | |
relation.isAuthorOfPublication | 9c7f3551-09b8-4024-8ea3-ef080bddc990 | |
relation.isAuthorOfPublication | c04dd1f5-3eb8-487f-86df-49bdca7721c3 | |
relation.isAuthorOfPublication | 1ec7c528-bb53-493d-879a-8e9d1fad2bb3 | |
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 1f7d057e-407b-4bee-ae99-d7e6ae4c911b |
Download
Original bundle
1 - 1 of 1