Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Flipped classroom exprés y gamificación para fomentar el aprendizaje autónomo en grupos numerosos

dc.contributor.authorVicente Torres, María Ángeles
dc.contributor.authorColino Matilla, María Asunción
dc.contributor.authorComas Rengifo, María Dolores
dc.contributor.authorMartín Fernández, Beatriz
dc.date.accessioned2023-06-18T07:29:46Z
dc.date.available2023-06-18T07:29:46Z
dc.date.issued2016
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto ha sido fomentar el aprendizaje autónomo de un grupo numeroso de estudiantes universitarios de primer curso, con distintos conocimientos iniciales, para mejorar tanto sus hábitos de estudio como sus calificaciones. Para ello hemos diseñado una modificación de la metodología de enseñanza inversa que denominamos “enseñanza inversa exprés” que permite extender esta metodología a grupos con elevado número de alumnos y a varias unidades temáticas, de manera que sea asumible el aumento de carga de trabajo por los profesores. Tras su aplicación, la metodología de enseñanza inversa exprés ha demostrado mejoras en el aprendizaje, la motivación y la integración de los estudiantes, así como en la opinión que manifiestan sobre la calidad de la enseñanza recibida. Por tanto consideramos que es muy recomendable su aplicación principalmente en las asignaturas de primer curso para perfeccionar los hábitos de estudio de los estudiantes
dc.description.departmentDepto. de Fisiología
dc.description.facultyFac. de Medicina
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/35219
dc.identifier.pimcd46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/25365
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2015
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordEnseñanza inversa
dc.subject.keywordgamificación
dc.subject.keywordaprendizaje autónomo
dc.subject.keywordmotivación
dc.subject.keywordFlipped classroom
dc.subject.keywordgamification
dc.subject.keywordindependent learning
dc.subject.keywordmotivation
dc.subject.knowledgeCiencias de la Salud
dc.subject.ucmFisiología
dc.subject.unesco2411 Fisiología Humana
dc.titleFlipped classroom exprés y gamificación para fomentar el aprendizaje autónomo en grupos numerosos
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication1f7d057e-407b-4bee-ae99-d7e6ae4c911b
relation.isAuthorOfPublication9c7f3551-09b8-4024-8ea3-ef080bddc990
relation.isAuthorOfPublicationc04dd1f5-3eb8-487f-86df-49bdca7721c3
relation.isAuthorOfPublication1ec7c528-bb53-493d-879a-8e9d1fad2bb3
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery1f7d057e-407b-4bee-ae99-d7e6ae4c911b

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
Memoria PIMCD46 2015.pdf
Size:
2.37 MB
Format:
Adobe Portable Document Format