Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Paisajes comerciales y turismo: Virtualización de casos de estudio para el aprendizaje autónomo del estudiante

dc.contributor.authorSerrano Cambronero, María Milagros
dc.contributor.authorCórdoba Ordóñez, Juan Antonio
dc.contributor.authorGago García, Cándida
dc.contributor.authorSánchez Moral, Simón Guillermo
dc.contributor.authorRamírez García, Susana
dc.contributor.authorMarcos García-Blanco, Francisco Javier De
dc.contributor.authorSantander Del Amo, Fernando
dc.contributor.authorMoreno Núñez, David
dc.contributor.authorRodrigues Coelho, Tatyana
dc.contributor.authorPrerez Marañon, Laura
dc.date.accessioned2023-06-16T13:14:13Z
dc.date.available2023-06-16T13:14:13Z
dc.date.issued2022-12-30
dc.description.abstractEl proyecto tiene como objetivo realizar casos de estudio de paisajes comerciales derivados/ generados por el turismo. Los ejemplos serán virtualizados y servirán de modelo para facilitar al profesorado y alumnado su utilización y consulta. El turismo es una de las actividades globales más importantes del mundo el cual supone una de las cinco mayores partidas de las exportaciones de servicios mundiales en la mayor parte de los países. El turismo transforma el espacio y da como resultado diferentes paisajes pero con características similares en cualquier lugar del mundo. Un ejemplo de ello en las repercusiones del turismo urbano en la transformación del paisaje de las grandes ciudades turísticas y este es uno de los aspectos que este proyecto pretende abordar. El proyecto se centrará en casos de estudio de la Comunidad de Madrid, para evitar posibles desplazamientos no permitidos actualmente debido a la situación actual de pandemia por COVID19. Los casos de estudio, serán discutidos por el equipo de investigación durante las primeras fases del proyecto, pero en principio se intentaría cubrir tipologías diferentes y entre ellos estarían: Las Rozas Village, Calles de Lujo, Gran Vía, la zona comercial del aeropuerto Madrid, el centro comercial , Xanadu, los mercados tradicionales, y los distritos de cooperación.es
dc.description.departmentDepto. de Geografía
dc.description.facultyFac. de Geografía e Historia
dc.description.refereedFALSE
dc.description.statussubmitted
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/76130
dc.identifier.pimcd36
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/3029
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriespimcdPIMCD2021
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.keywordTurismo
dc.subject.keywordPaisaje
dc.subject.keywordGeografía
dc.subject.keywordVirtual
dc.subject.keywordInteractividad
dc.subject.keywordTransversalidad
dc.subject.keywordTICs
dc.subject.keywordCartografía
dc.subject.knowledgeCiencias Sociales y Jurídicas
dc.subject.ucmTurismo
dc.subject.ucmGeografía
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismo
dc.subject.unesco2505 Geografía
dc.titlePaisajes comerciales y turismo: Virtualización de casos de estudio para el aprendizaje autónomo del estudiantees
dc.typeteaching innovation project
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5e15c820-a0ac-4b3f-a998-7853af2641bb
relation.isAuthorOfPublicationb20514ad-7e28-4ab9-a487-574f7e6ab5fe
relation.isAuthorOfPublication7d88e0f0-e6f0-4ed8-9177-1a17ac2985be
relation.isAuthorOfPublication200b28d2-f213-485f-a47d-caedf7822abf
relation.isAuthorOfPublication2602cdaf-6700-49a4-8f10-9c5448504319
relation.isAuthorOfPublication9362330c-dd1a-481e-8f57-7a193616db43
relation.isAuthorOfPublicationd8f26aca-bfde-4df6-b4c0-8dc0f4dca9c2
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5e15c820-a0ac-4b3f-a998-7853af2641bb

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
memoria _pincd -36_2021_22.pdf
Size:
8.45 MB
Format:
Adobe Portable Document Format