Aviso: para depositar documentos, por favor, inicia sesión e identifícate con tu cuenta de correo institucional de la UCM con el botón MI CUENTA UCM. No emplees la opción AUTENTICACIÓN CON CONTRASEÑA
 

Comunicación para la solidaridad: las ONG y el papel de la comunicación social y periodística en la sensibilización de la opinión pública y el desarrollo

dc.contributor.advisorAladro Vico, Eva
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Marta Isabel
dc.date.accessioned2023-06-20T06:36:02Z
dc.date.available2023-06-20T06:36:02Z
dc.date.defense2010-06-30
dc.date.issued2010-11-22
dc.description.abstractEl objeto de estudio se ha centrado en poder comprobar que cuando las ONG se profesionalizan y cuentan en sus equipos con periodistas como responsables de sus departamentos de comunicación para poder relacionarse con los medios de comunicación de masas (tradicionales y alternativos) y que cuando los periodistas, tanto en ONG como en los medios de comunicación, realizan su trabajo con un alto grado de excelencia, ética y profesionalidad, la tarea de sensibilizar a la sociedad y lograr cambios de actitud en base a conseguir un mundo más humano y mejor, es mucho más eficaz. A lo largo de esta investigación y como fruto de ella, se ha considerado denominar de manera general con el término Comunicación para la Solidaridad, analizándolo, definiéndolo y caracterizándolo con profundidad en base a poder comprobar que esa situación planteada hipotéticamente no pueden sólo circunscribirse a las ONG de Desarrollo, sino a toda organización que trabaje en cualquier otro campo del sector solidario o Tercer Sector. A continuación se ha estudiado lo que se refiere a la Comunicación para el Desarrollo, situando los conceptos tanto de Comunicación como de Desarrollo y contextualizándolos en la era de la globalización en la que vivimos actualmente, elaborando a continuación las principales características de la Comunicación para la Solidaridad.
dc.description.departmentDepto. de Periodismo y Nuevos Medios
dc.description.facultyFac. de Ciencias de la Información
dc.description.refereedTRUE
dc.description.statuspub
dc.eprint.idhttps://eprints.ucm.es/id/eprint/11633
dc.identifier.isbn978-84-693-8000-0
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14352/47538
dc.language.isospa
dc.publication.placeMadrid
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
dc.rights.accessRightsopen access
dc.subject.cdu061.2(043.2)
dc.subject.keywordONGs
dc.subject.keywordComunicación social
dc.subject.keywordOpinión pública
dc.subject.keywordDesarrollo
dc.subject.keywordComunicación para la solidaridad
dc.subject.keywordComunicación para el desarrollo
dc.subject.ucmPeriodismo
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismo
dc.titleComunicación para la solidaridad: las ONG y el papel de la comunicación social y periodística en la sensibilización de la opinión pública y el desarrollo
dc.typedoctoral thesis
dspace.entity.typePublication
relation.isAdvisorOfPublication23c15fae-b902-4177-8ac7-d5200bf1ab41
relation.isAdvisorOfPublication.latestForDiscovery23c15fae-b902-4177-8ac7-d5200bf1ab41

Download

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
T32381.pdf
Size:
14.63 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

Collections